‘Espacio en blanco’ celebró sus 30 años en Radio Nacional de España



Espacio en blanco

El programa de Radio Nacional Espacio en blanco cumple 30 años y para celebrarlo ha abierto las puertas del Más Allá a todo el que quisiera vivirlo y escucharlo en directo.

Este pasado sábado 1 de julio, el programa decano del misterio en la radio española, que dirige y presenta Miguel Blanco, grabó un programa especial desde el Auditorio Municipal de Arroyomolinos (C/Madrid, 25) de 20.00 a 22.00 horas. La apertura de puertas fue a las 19.15 y la entrada era gratis hasta completar aforo.

Para conmemorar estas tres décadas de misterios, Miguel Blanco estuvo acompañdo de su equipo habitual y de muchos invitados: el escritor Javier Sierra, el astrólogo Vicente Cassanya, el periodista Miguel Pedrero; Lorenzo Fernández Bueno, director de las revistas Año 0 y Enigmas y el escritor e investigador Jesús Callejo.

Este Especial 30 Aniversario de Espacio en blanco también contó con música en directo gracias a las actuaciones de Eduardo Tarilonte, compositor de bandas sonoras, y del grupo de música celta y étnica Kinnia, con la violinista Jezabel Martínez al frente.

El programa

Espacio en blanco es el programa de misterio más legendario de la radio española. Comenzó su andadura en Radio Cadena Española en 1987. Durante 30 años ininterrumpidos ha llenado las ondas de temas únicos que han abierto a la audiencia las puertas de otros mundos.

Un hito en la historia del programa fue la convocatoria en 1989 de una alerta OVNI en el Parque Nacional de las Cañadas del Teide, en Tenerife, una cita que logró reunir a más de 40.000 personas.

Además, ha recibido las visitas de especialistas de la talla de Raymond Moody, Daniel Brinkley y Marilyn Roosner, entre otros. Su director y presentador, Miguel Blanco, está considerado como una leyenda viva del mundo del misterio y ha visitado más de 140 países en todo el mundo persiguiendo enigmas por todo el planeta.

El programa se emite los domingos de 02.00 a 04.00 horas en Radio Nacional y también se puede encontrar en los podcast de RNE.

49078