ERC quiere imponer a Saül Gordillo como presidente de la CCMA

Saül Gordillo

e-noticies informa hoy que la pugna por el control de los medios de comunicación públicos de la Generalitat -y el papel de Carles Puigdemont- está retrasando las negociaciones entre Junts per Catalunya y Esquerra para formar Gobierno autonómico.

ERC, que ha sufrido a menudo el ‘pressing’ convergente a través de los medios públicos, no quiere ceder en este punto y reclama la presidencia de la CCMA, que sería para el actual director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo.

El diario El Periódico informa, por su parte, que “en TV3 se mantendría el esquema actual” con la dirección de Vicent Sanchis y el director de informativos para David Bassa y ERC cedería a Junts per Catalunya el control de Catalunya Ràdio a cambio de poder acceder a la presidencia de la “Corpo”, que actualmente preside Brauli Duart.

Así pues, el hasta ahora jefe de informativos de Catalunya Ràdio, Francesc Cano, se haría cargo de la dirección del grupo de emisoras, actualmente en manos de Saül Gordillo, que continuaría como director de la radio pública.

El digital El Nacional, en cambio, no garantiza la continuidad de David Bassa -cuota republicana- al frente de los servicios informativos de TV3 y explica que “a cambio de ceder la cúpula de la CCMA en ERC, JuntsxCat designará el jefe de informativos de TV3”. Es decir, tanto el director como el jefe de informativos de TV3 y el de Catalunya Ràdio quedarían en manos de Junts per Catalunya.

51407