Enésima bronca entre Mónica Terribas (Catalunya Ràdio) e Inés Arrimadas (C’s)

Mónica Terribas e Inés Arrimadas

E-noticies informa que la presentadora de El matí de Catalunya Ràdio, Mònica Terribas, ha pedido a la líder de Ciutadans en Catalunya, Inés Arrimadas, que «no faltemos a la verdad». El choque se ha producido cuando Arrimadas ha lamentado que se haya creado un comisionado del 155 y, en cambio, no se haya hecho lo mismo con los casos de corrupción o la huida de empresas de Catalunya.
La cabeza de la oposición ha criticado el sueldo del comisionado del 155, Pau Villòria, que cobra 112.000 euros; y ha denunciado que en Catalunya «somos líderes en creación de chiringuitos políticos». Terribas ha apuntado que «el comisionado del 155, al que usted ha descalificado por su condición en estos momentos, es un funcionario de la Generalitat con muchos años de experiencia».
Inés Arrimadas le ha recordado que cobra «112.000 euros por hablar de represión». «Los que usted quiera… No es alguien fichado de fuera», ha añadido la periodista, que ha reprochado a la líder de Ciudadanos que «usted ha dicho algo inexacto» porque «no es un fichaje exterior».
La presidenta del grupo parlamentario de Ciudadanos ha dicho que no era inexacta porque Villòria «es alguien puesto a dedo» y ha criticado que no se cree un «comisionado para la evaluación de los efectos del 3% en Catalunya». «Señora Arrimadas, no faltemos a la verdad. El Parlament ha hecho comisiones de investigación de los casos de corrupción», le ha espetado Mònica Terribas.
Arrimadas ha defendido que no era lo mismo que el comisionado del 155 es una «comisión externa» del Parlament. «Si queremos defender lo que no se puede defender…», le ha expuesto a la presentadora de la radio pública, que ha alegado que «no estoy defendiendo, sencillamente estoy recordando la historia».
Finalmente, Terribas ha insistido en que «el Parlament ha hecho comisiones de investigación», pero Inés Arrimadas ha insisitdo que «no se ha hecho ningún comisionado externo del Parlament con un señor que esté cobrando 112.000 euros». «Tampoco se ha hecho una comisión para evaluar la fuga de empresas de Catalunya. Aquí no está cobrando nadie 112.000 euros por el efecto en la economía», ha concluido.

54709

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.