Empar Moliner (Catalunya Radio) insinúa que se enviaron temporeros infectados de Andalucía a Lleida



Empar Moliner

La web de COPE publica que Empar Moliner vuelve a sembrar la polémica, ahora con un artículo de opinión en el diario Ara que se titula: “Autocars a Lleida” (autocares a Lérida). En él se deja entrever que se enviaron temporeros infectados desde Andalucía hasta esta provincia. El artículo empieza así: “meter a unos inmigrantes en un autocar en Granada y enviarlos a Lleida, porque si pueden, trabajen en la fruta, y hacerlo en pleno confinamiento me parece una acción loca, peligrosa y diría que malvada”.

Moliner se basa en lo que han explicado “varios periodistas de Lleida”, que “dijeron en el Catalunya migdia (…) que esto se ha hecho. Que algunos temporeros han llegado a Lleida en pleno confinamiento procedentes de Andalucía”.

Y a partir de ahí se dedica a hacer una serie de preguntas retóricas: “¡Quién les hizo subir al autocar con promesas o amenazas, con engaños, con monosílabos, o quien sabe sin ninguna explicación? ¿Quién les pagó el billete o quién les cobró para subir al autocar? Y continua: ¿A qué otros lugares de España los enviaron o los enviarán? ¿O sólo los enviaron a Lleida? ¿Con qué objetivo? ¿Fue un particular o una institución? ¿Fue con buena o mala intención?

No es la primera vez que Moliner es objeto de polémica. Recordemos que hace unos años quemó en un programa de la televisión pública catalana un ejemplar de la Constitución. También aseguró que «ser catalán en España es como ser gay en Marruecos». Y también justificó al que fuera secretario de Hacienda de la Generalitat Lluís Salvadó, por sus polémicas declaraciones sobre las “tetas grandes”. Según Moliner “en privado todo el mundo tiene derecho a hablar en broma tabernariamente”.

El original del artículo referido se encuentra en: https://www.ara.cat/opinio/empar-autocars-lleida_0_2489151217.html

60407

loading…