Empar Marco (À Punt) y Enrique Soriano imputados por presunto delito de prevaricación

Empar Marco

Segun ha podido adelantar COPE Valencia el juzgado 1 de Paterna imputa a Empar Marco Directora General de À Punt y Enrique Soriano Presidente Consejo Rector por presunto delito de Prevaricación por contratos de alta dirección y para la eleboración de la serie «La Tramuntana».
La directora General de À Punt Empar Marco, así como el Presidente del Consejo Rector Enrique Soriano han sido llamados a declarar por el Juzgado número 1 de Paterna tras una denuncia presentada por el Partido Popular por un presunto delito de prevaricación.

La titular del Juzgado ha requerido documentación relativa al Contrato con fecha 28 de junio de 2017 con la empresa Media Entertainment para la producción de la serie La Tramuntana que debería constar de 13 capítulos por un valor total de 1.353.000 euros.
Además la jueza reclama información sobre contratos suscritos con Miriam Civera Jorge, Celia Civera Ballestrer, Elena Vilanova Pérez, Esperanza Camps, Ana Peña Aso, Rosa Biot Roig, Carlos Campayo Crespo, Francesc Piera Sireira, César Martí Fernández y José MAnuel García Duarte. Además también Marco y Soriano han sido requeridos por las contrrataciones de César Martí director de programación, Jose Manuel García director de explotación y Remei Blasco directora de informativos, todos ellos relacionados con cargos de alta dirección.
Empar Marco y Enrique Soriano están citados a declarar el próximo 20 de junio a partir de las 10.00 de la mañana según ha podido confirmar COPE Valencia.

La serie Tramuntana es una serie que À Punt emite con el nombre de La Vall y trata sobre un pueblo que se está despoblando y ofrece sus casa a nuevos vecinos para evitar esa despoblación.

55696