Ràdio Cambrils vuelve a emitir seis años después

Ràdio Cambrils

Revistacambrils.cat informa de la reapertura definitiva de la radio que comenzará el viernes 31 de mayo con un programa especial sobre la Feria Multisectorial.
Ràdio Cambrils ha reanudado las emisiones esta mañana 1 de mayo, seis años después de su cierre. De momento lo está haciendo con las emisiones en pruebas. En esta nueva etapa, la radio se plantea como un medio multimedia y próximamente abrirá nueva web y ofrecerá servicios digitales como el streaming para escuchar la radio en directo por internet, los podcasts para recuperar los programas emitidos a la carta o una app para acceder a los contenidos optimizada para los dispositivos móviles.
De este modo, la radio analógica, que se puede volver escuchar a la frecuencia 90.00 de la FM, se complementa con una apuesta decidida por las nuevas tecnologías.

El proceso de reapertura
El proceso de recuperación de Ràdio Cambrils se ha llevado a cabo de manera participativa durante el último año y medio, después de diferentes trabajos previos técnicos y legales que comenzaron al inicio del mandato como los informes, las inspecciones, el registro de las marcas o la puesta al día de las instalaciones. En enero de 2018 se creó la comisión de estudio, con la participación de todos los grupos políticos de gobierno y de la oposición, que propuso el reglamento de organización y funcionamiento, aprobado definitivamente por el Pleno en mayo de 2018. Paral paralela se abrió la convocatoria para seleccionar director / ay locutor / a. En septiembre de 2018 se constituyó el Consejo consultivo, asesor y de control de la radio formado por representantes de asociaciones cambrilenques, profesionales independientes y políticos.
Finalmente, en marzo de 2019 el Pleno nombró como director a Adrià Muñoz y se adjudicó la plaza de locutora a la periodista Marga Mallol. El equipo está trabajando en la programación y en perfilar los últimos detalles técnicos desde principios de abril.

El periodo de pruebas
El periodo de pruebas, que empieza hoy, debe servir para detectar posibles errores técnicos. Por este motivo, es posible que en determinados momentos del día se corten las emisiones.
Durante este periodo de pruebas, la programación consistirá en una agenda social / cultural que se actualizará dos veces por semana, una agenda deportiva con los equipos cambrilenses que se actualizará semanalmente, un programa que repasará la cartelera del cine Rambla del Arte y entrevistas a diferentes personas del mundo cultural / social / deportivo de Cambrils. El actor Adrià Triviño será el primer entrevistado de la sección.

La reapertura definitiva, el 31 de mayo
La reapertura definitiva de la radio comenzará el viernes 31 de mayo con un programa especial sobre la Feria Multisectorial, que se inaugura ese mismo día. La parrilla de programación estable de la radio incluirá un boletín de noticias, un magazine de actualidad y otros contenidos que se anunciarán próximamente.
La radio retoma sus emisiones como un medio multiplataforma, con el objetivo de potenciar la participación, hacer llegar los contenidos a la máxima audiencia y abrir las puertas en la ciudad. Según su director, Adrià Muñoz, «más allá de la función propia de informar, formar, y entretener, la radio nace con la voluntad de acercar la administración a la ciudadanía, cohesionar la sociedad, hacerla partícipe de lo sucede en Cambrils, estimular la identidad local y hacer crecer su sentimiento de pertenencia. Radio Cambrils debe divulgar información y generar opinión, pero por encima de eso debe ser un foco que genere actividad y convertirse en uno de los motores que hagan avanzar la localidad».

55697



1 Comment

Los comentarios están cerrados.