À Punt busca magacín de radio para las mañanas

À Punt busca magacín de radio

À Punt, la nueva radiotelevisión autonómica busca un magacín de radio con contenidos culturales, de servicio público y participación ciudadana para las mañanas de lunes a viernes durante tres horas.

Según informa la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación, serán en total 65 programas que también podrán incluir secciones fijas relacionadas de salud, consumo, medio ambiente y educación, entre otros. Al menos una vez a la semana se grabará fuera del estudio de Burjassot para recorrer los pueblos y ciudades de la Comunitat Valenciana y presentar los medios a la ciudadanía, según han explicado en el comunicado.

Además, en el magacín se dará información sobre todos los pasos de creación del medio autonómico À Punt, como rodajes de programas o explicaciones de los contenidos, e incluirá conexiones en directo y participación de la ciudadanía.

El proceso de selección se basará en criterios de calidad de las propuestas, en la capacidad técnica tanto para la realización de un estudio como para la salida o salidas semanales, las propuestas de contenidos transmedia y la adecuación de los proyectos a los objetivos de la entidad.

Se valorará la presentación de una maqueta y en la documentación a entregar se incluye el título, sinopsis, descripción del magacín, desarrollo de las secciones con contenidos concretos y ejemplos y escaleta de contenidos desarrollada.

Además, los interesados también habrán de entregar la propuesta de colaboradores fijos con currículum y descripción de su participación, propuesta de director y/o productor ejecutivo con currículum y experiencia en el formato, propuesta de equipo de redacción y equipo técnico y sus currículos y un plan de trabajo.

En el presupuesto, también necesario en la propuesta, se habrá de identificar la parte de medios técnicos y la parte de producción y, además, se entregará el historial de la empresa productora, la propuesta de medios técnicos y la propuesta de estrategia de redes sociales.

El plazo de presentación de propuestas será de 21 días naturales a contar desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en la web de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación.