À Punt Ràdio planea tener informativos a finales de enero

Empar Marco

Dicen que la inmediatez y la actualidad son las que dan ese toque distintivo a la radio. La cadena pública valenciana ha empezado con diez programas pero sin informativos ni espacios deportivos, los contenidos más escuchados de la antigua cadena. Una circunstancia que la dirección de À Punt quiere subsanar cuanto antes. La intención de Empar Marco es poder empezar a emitir boletines informativos en la radio a finales de enero o principios de febrero. Para ello, será necesaria la incorporación de los primeros trabajadores, lo que cuadra con la publicación de la puntuación provisional de las 30 bolsas de la Sociedad que se realizó el pasado jueves. Falta por ver si sobre la contratación de personal temporal se toma alguna medida judicial de suspensión cautelar.

Con la llegada de los efectivos, la radio adquiriría una nueva dimensión más pegada a la actualidad. De momento, sólo hay trabajando algunos jefes y contratados para programas externos que no pueden inmiscuirse en cuestiones informativas.

De manera paralela, la corporación sigue trabajando en la búsqueda de nuevos programas que completen la parrilla. A la espera de la televisión que se anuncia para primavera, también se quiere reforzar la web con más contenido informativo. Ya la semana pasada, aún sin personal de informativos, se dio el discurso de Nochebuena del Rey Felipe VI. Al tratarse de una pieza que no había que elaborar, simplemente emitir la señal, se pudo hacer sin problemas.

Con todo, esta emisión no estuvo exenta de polémica en las redes sociales, no por cuestiones técnicas sino políticas, ya que algunos de los seguidores de À Punt no consideraban necesario la emisión del citado mensaje. Pero no será el único discurso enlatado que se emita por la web de À Punt. El mensaje de Año Nuevo del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, también se podrá ver en la plataforma digital el próximo lunes 1 de enero a las 14.00 horas.

Paradójicamente, el hecho de que se haya emitido antes el discurso de Felipe VI amortiguará posibles críticas sobre el uso partidista de los nuevos medios públicos.

Contenido en directo
Pero a la web también se le quiere ir dotando de más contenidos informativos. El problema es que la actual plataforma no es la definitiva y sólo puede alojar hasta un determinado contenido. Con todo, cuando se refuerce la plataforma la idea es poder dar en directo algunas sesiones de las Cortes Valencianas o ruedas de prensa del pleno del Consell, como ya hacen algunos medios digitales privados.

Para ello, reconocen en la Sociedad, habrá que mejorar la capacidad de la web, aunque no está entre sus prioridades dar todos los plenos sino aquellos que pudieran tener una mayor relevancia informativa.

Ya en su día, cuando se habló de hacer una emisión en pruebas, para no dar sólo series y películas enlatadas sobre las que la televisión continuaba teniendo derecho, se planteó la posibilidad de emitir algunas de las sesiones de las Cortes Valencianas y las ruedas de prensa posteriores a la reunión del Consell. Finalmente, la opción de poner una televisión en pruebas se descartó al entender que tendría poco atractivo.

50847

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*