Emisión radiofónica de «El Monte de las Ánimas» en Radio Nacional de España



RNE

Elmirondesoria.es publica que el equipo de Radio Nacional de España se suma este viernes a los actos que la Diputación de Soria tiene programados con motivo del 150 aniversario de la muerte de Gustavo Adolfo Bécquer y de su hermano, Valeriano Bécquer, por un importe de 5.000 euros.

En total la institución destina a la realización de eventos y espectáculos culturales relacionados con esta celebración un presupuesto total de 29.682 euros.

Benito Serrano, presidente de la Diputación provincial presentará durante la mañana del viernes junto a Ignacio Elguero Olavide, director de Radio Nacional de España, el espacio radiofónico que se emitirá desde Soria esa misma tarde, con el objeto por parte de la emisora pública de informar, fomentar y producir proyectos culturales.

El equipo de ficción sonora RNE, emitirá uno de los relatos más conocidos del poeta Gustavo Adolfo Bécquer como es El Monte de las Ánimas, desde el Aula Magna Tirso de Molina en Soria.

Desde las 19:00 horas de la tarde, los oyentes tendrán la oportunidad de ver la radio en directo del espacio protagonizado por Juan Echanove como narrador, Víctor Clavijo en el papel de Alonso y Lucía Caraballo como la joven Beatriz.

Además, el equipo cuenta con la realización y diseño sonoro de Mayca Aguilera y la dirección de Benigno Moreno.

Las invitaciones para asistir al programa ya están disponibles en el departamento de Cultura de la Diputación provincial de Soria (C/ Caballeros, 17 en horario de 9:00 a 14:00 horas).

La institución repartirá un total de 100 invitaciones entre todos los ciudadanos que quieran disfrutar en directo de la leyenda.

El programa podrá escucharse simultáneamente a través de Radio 1, Radio Clásica y Radio 5. Tras la ficción sonora, un periodista especializado realizará un monográfico sobre los hermanos Bécquer y su legado en la provincia de Soria.

La función se podrá seguir también online mediante una novedosa emisión en streaming.

La locución de El monte de las ánimas respeta el texto de Bécquer, y aporta toda la riqueza sonora que el propio autor utilizó como elemento narrativo de la acción, dando así paso a un rico montaje entre batallas, cacerías, y luchas contra seres del más allá.

El equipo de RNE mantiene como seña de identidad el respeto por los clásicos, pero también la innovación en la narración sonora, y en hacer nuevas propuestas de diseño y producción de sus adaptaciones.

Por ello, El monte de las ánimas, es la primera emisión en directo de una ficción sonora con producción 5.1.

61431

loading…