Elvira Lindo (ex SER) inaugura la exposición sobre su obra en Cádiz



Elvira Lindo

Elvira Lindo inaugurará hoy 25/4 la exposición de la Universidad de Cádiz dedicada a su trayectoria literaria, que se podrá visitar en la Sala de los Libros del edificio Andrés Segovia del Campus de Cádiz, antiguo Policlínico ubicado en la calle Doctor Marañón.

La Universidad de Cádiz, desde el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios, organiza la Semana Universitaria del Libro – que se prolongará hasta el viernes – y que este año se dedicará a la escritora gaditana Elvira Lindo. Su programa ofertará una decena de actividades culturales en los cuatro campus.

La exposición sobre Elvira Lindo, organizada por el grupo de la Colección Histórica de la UCA, abarcará las distintas facetas de su trabajo: como escritora de narrativa infantil y juvenil, novelas y artículos periodísticos y como guionista de cine, televisión y teatro, donde además ha participado como actriz y como fotógrafa, alguna de cuyas imágenes ha incluido en sus libros, especialmente en Noches sin dormir. Tras la apertura de la exposición, se dará a conocer el fallo de los Premios del V Certamen de Narrativa Breve Biblioteca UCA.

Elvira Lindo (Cádiz, 1962) estudió Periodismo hasta 1987, cuando comenzó a trabajar para Radio Nacional de España como locutora. Al poco tiempo empezó a redactar guiones, tarea que repitió en la SER y en varios programas de televisión. En este trabajo surgió el personaje de Manolito Gafotas, que desde la publicación del primer libro de la serie en 1994 goza de un éxito enorme.

48434