Elgato Wave 3, el micrófono para aspirantes a estrellas del podcast



Elgato Wave 3

Bruno Toledano en El Mundo ha analizado el Wave 3, uno de los mejores micrófonos USB del mercado por precio, prestaciones y diseño, siendo su única pega que tiene un único modo de captar el sonido

El mundo de los micrófonos para streaming de videojuegos está dominado por dos marcas: Blue, con su Yeti, que lleva años captando a quienes empiezan; y Bose, con una amplia variedad de micrófonos profesionales que no están pensados como tal para el streaming, pero que graban de miedo.

En este contexto, es difícil destacar porque parece que está todo el pescado vendido, pero el Wave 3 bien podría ser un micrófono perfecto para quienes no quieren gastarse un dineral en un micro profesional pero quieren algo con más impacto que un Yeti.

Elgato es una compañía ampliamente conocida por sus capturadores de vídeo, dirigidas a jugadores que quieren hacer streaming online o que simplemente necesitan grabar sus partidas para luego editar vídeos. Son un auténtico referente en este sentido, pero en los últimos años, han tocado otros palos, siempre ligados al mundo del streamer.

Tiene los Deck, pequeños teclados dedicados a acciones rápidas mientras estás en dinero; tienen un sistema de iluminación led de fácil montaje sobre un escritorio; y también tienen un sistema de montaje que se vende por separado para cámaras de vídeo o para sostener micrófonos. El Wave 3 es la última sacada de pies del tiesto, y ha sido todo un acierto.

El Wave: 3 cuesta 160 euros, una cifra que baja hasta los 130 euros en el Wave:1, el modelo con peores características que Elgato ha anunciado a la vez. Pero por esa diferencia, sin duda, el Wave: 3 es el más recomendado.

El diseño de ambos es similar, algo a medio cambino entre un micrófono de locutor de la radio en los años 70 y un equipo de gamer del año 2020. Cuenta con un único botón, en la parte superior, para silenciar la grabación y luego tiene una rueda para medir la ganancia del micrófono, de modo que puedas ajustar bien lo lejos que lo tienes del ruido ambiente que graba.

Personalmente, lo he usado siempre con tres puntos del máximo de seis y el resultado era fantástico: una voz nítida, se colaba poco ruido de fondo y, dado que es un micrófono cardiode, que sólo graba por delante y no por detrás, se puede usar junto con un mando o un teclado, siempre y cuando te pongas el micro cerca de la boca. Sí, el filtro ‘anti-pop’, oficial o no oficial, es importante.

Elgato vende un soporte y un agarre especiales para el Wave: 3 si decides ponerlo en un brazo articulado, algo bastante recomendable pues cualquier vibración de la mesa se escuchará en la grabación si usas el soporte de pie que trae por defecto. Hay brazos muy baratos en Amazon (el mío cuesta 15 euros) que funcionan muy bien.

Que el Wave: 3 sea un micrófono cardioide puede echar para atrás a quienes quieran algo más versátil y que le valga para, por ejemplo, una entrevista con otra persona; pero no hay que perder de vista que esto es un micrófono para streamers. Y por eso no sólo es cardioide sino que también es del tipo condensador, esto es, más sensible a voces que instrumentos u otros sonidos.

Aquí es donde el usuario interesado en un nuevo micrófono debe pararse para saber si le irá bien con el Wave:3 o no. ¿Vas a hacer stream de videojuegos? Adelante. ¿Vas a hacer grabación de música? Ni se te ocurra usar esto.

Todo en el Wave: 3 está pensado para grabar bien tu voz mientras juegas a la consola o el ordenador, incluido su software. Elgato suele hacer programas muy útiles que funcionan muy bien entre sí, y el programa Wave Link que permite tener hasta 8 entradas de sonido (micrófonos, juegos, chats de voz, etc.) en una sola aplicación es intuitivo y, lo más importante, es plenamente compatible con OBS, el programa de streaming más popular de los últimos años. Lo admite como una señal y listo.

Estoy seguro de que los que tienen un Yeti no ven motivo para actualizar a un Wave:3, pero como usuario durante muchos años de este micrófono, me he cansado de su sonido y de lo pesado que es, hasta el punto de que usarlo con un brazo a veces era un problema. El Wave:3 me parece superior sin ser mucho más caro y dentro de lo que va a ofrecer un micrófono USB.

60905

loading…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*