Elegidos los nuevos miembros del Consejo de Informativos de À Punt



À Punt

La participación en las elecciones ha sido del 65,25% de participación. El mandato de las personas electas será de dos años.

Los trabajadores y trabajadoras del Departamento de Informativos de À Punt han elegido a los nuevos miembros del Consejo de Informativos. El Consejo de Informativos es el órgano de control interno que debe velar por la independencia, objetividad y veracidad de las noticias difundidas en los medios públicos valencianos. Además, este órgano vigilará el cumplimiento de los valores constituyentes de los medios públicos, en materia de participación e independencia de la plantilla de informativos.

Un total de 231 personas de las 354 que conforman el censo han participado en las elecciones telemáticas celebradas el 27, 28 y 29 de octubre. Esa cifra representa un 62,25 del censo.

El nuevo Consejo de Informativos estará formado por las siguientes personas:
Adelaida Ferre Tortosa
Carlos Javier García del Valle
Abel Campos i Micó
Consuelo Gimeno Borràs
Roberto Ortín Falcó
Anna Blanco Beneyto

Las seis personas integrantes del segundo Consejo de Informativo de À Punt ocuparán su puesto durante dos años, tras los cuales se convocarán unas nuevas elecciones, según establece el reglamento de este órgano.

Todos los detalles de las elecciones se pueden consultar en la web de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación.

66707