La radio de À Punt Mèdia se puede escuchar en la aplicación gratuita Radioplayer



À Punt Ràdio

La radio de À Punt Media se puede escuchar a partir de hoy a través de Radioplayer España. Se trata de una aplicación gratuita similar a la que ya hay en otros once países. La aplicación se puede bajar para iOS o Android, o se puede acceder a través del enlace www.radioplayerespaña.es.

Conscientes de la importancia de posicionar a la radio como medio de comunicación innovador y competitivo en el universo digital, las radios autonómicas miembros de Fuerte (entre las que está la de À Punt), el Grupo RTVE, el Grupo Atresmedia Corporación Radio y el grupo SER han sumado a este proyecto, y sus contenidos están disponibles para este agregador, accesible mediante una app para dispositivos móviles y también para ordenador, vía web. Radioplayer España incluye desde el inicio más de 300 emisoras.

Radioplayer hará posible por tanto escuchar la radio en directo y a la carta, con información, entretenimiento, deporte, música y diversión sin límites, de manera gratuita, legal y con el aval de los principales actores del mapa radiofónico español.
La app está disponible con Google Cast, Android Auto, Android Wear, Chromecast, Apple CarPlay, Apple AirPlay, Apple Watch y conexión Bluetooth. Ofrecerá también integración con altavoces inteligentes (Alexa) y equipos de alta fidelidad (Sonos y Bose). Con Radioplayer la radio está inmersa en las nuevas vías de escuchar que abran las tecnologías de reconocimiento de voz, el 4G o el 5G. Es un nuevo universo compatible con el medio principal de escuchar, que es la FM.

Otro de los beneficios de Radioplayer es que las emisoras españolas se favorecen de las alianzas con el sector de la automoción, lo que asegura que la radio tenga presencia de una forma innovadora y de calidad en los vehículos conectados. Radioplayer España se une a la fuente de datos internacional Radioplayer, que alimenta las interfaces de radios híbridas en muchos automóviles de las principales marcas, ya que integra en un mismo lugar «lo mejor de ambos mundos», la cobertura y fiabilidad de la frecuencia modulada con los nuevos formatos y el consumo bajo demanda que permite la red.

57242