Francesc Garriga se instala en Washington como corresponsal de Catalunya Ràdio



Francesc Garriga

Dario Porras escribe en elnacional.cat que hacer las maletas y cambiar de país, no debe ser fácil. Pero, en determinados momentos, es una oportunidad única, un momento para abrir la puerta a nuevas experiencias, a un cambio de vida personal y profesional. Y si el viaje lo haces para vivir una experiencia profesional única como es la de ser corresponsal de Catalunya Ràdio, mejor aún. Si no, que se lo pregunten al bueno de Manel Alías, que recientemente comunicaba que después de siete años haciendo de corresponsal para TV3 en Rusia, se vuelve a casa, dejando atrás unos años maravillosos donde ha vivido de todo , también enamorarse de una mujer rusa con un hijo y formar una familia maravillosa.

Ahora, quien hace las maletas rumbo a un nuevo destino es un compañero de cadena al que hace un tiempo veíamos cada medianoche en el programa Onze hablando de balones. Pero ahora dejará de analizar qué ocurre en los terrenos de juego e informará puntualmente de todo lo que ocurra en el país de los rascacielos.

Francesc Garriga volverá a ver a Nueva York, pero especialmente, Washington. Porque el periodista catalán se va a la capital de Estados Unidos a hacer de corresponsal para Catalunya Ràdio, sustituyendo a la periodista Geni Lozano. Un cambio muy llamativo, aunque la política y la actualidad norteamericana no le es ajena: como recuerda la Corpo a través de una nota informativa, formó parte del centro de datos del programa especial que condujo a Laura Rosel con motivo de las elecciones americanas.

Un destino que es un premio, y que ahora sí, ahora sí que va en serio. Después de unos días despidiéndose de compañeros y amigos, Garriga ya ha cogido el vuelo con destino Washington, y desde la ventanilla del avión, emocionaba a sus seguidores con una despedida que toca la fibra: «Ahora sí. Emprendo el viaje de mi vida.A partir de hoy seré el corresponsal de Catalunya Ràdio a Estados Unidos.Gracias a todos los que me ha acompañado. Seguiré hablando del Barça aquí, claro, pero también, y mucho, de mi nuevo negociado».
Garriga emocionado a partes iguales: para dejar atrás su casa, su entorno, Cataluña y la televisión, pero también, para aterrizar en un país apasionante, una nueva ciudad, nuevos conocimientos, volver a la radio y un trabajo que promete grandes experiencias . El periodista ha estado estos últimos días con la lagrimita a flor de piel, despidiéndose de compañeros y amigos, con los que ha trabajado codo con codo durante tanto tiempo, delante y fuera de cámaras.

¿El mejor ejemplo? Las sentidas palabras que le dedicó a su compañera Laia Tudel: «Este abrazo dice muchas cosas. 6 años trabajando juntos. Y hoy es el primer lunes que después del gimnasio ya no la llamo para preguntarle qué haremos por la noche, al programa. Que no volveremos de madrugada llamándonos hasta que lleguemos a casa. Que no reiremos. Es, de largo, el que más echaré de menos de no hacer el ‘Once’. Gracias».

Unos compañeros que le echarán mucho de menos, basta con ver qué le escribieron algunos de los técnicos de TV3 que seguro que se lo ha llevado dentro de la maleta y que le provocará una sonrisa cada vez que le lea.

¿Su respuesta?: «Ayer volví a la tele. De visita. Y los compañeros técnicos me regalaron esto. Ningún mejor agradecimiento que saber que ellos, que durante 5 años han trabajado fuera de cámara para que todo saliera bien, guardarán un buen recuerdo de nuestra etapa juntos. Yo también os echo de menos. Maquillaje, peluquería, cámaras, concejales, técnicos de sonido, mezcladores, personal de limpieza… ¡Gracias por su trabajo y hasta pronto!»

Ahora es momento de mirar adelante con ilusión, esperanza y los cinco sentidos dispuestos a captarlo todo de su nuevo país de acogida. Como él mismo ha dicho minutos antes de embarcar, acompañando esta foto: «New challenges ahead. Brindamos por el futuro. Y para reencontrarnos pronto ya menudo. Os echaré de menos, pero no dejaré de estar cerca. Besos!».

66688