El turrón solidario de RAC 1 recauda 263.041 euros



RAC 1

Esta cifra es la suma recaudada por la quinta edición del turrón solidario de RAC 1 esta Navidad, 42.601 euros más que en 2018, en la campaña impulsada por Turrones Vicens y la emisora.

Se destinarán al proyecto Brain
El dinero recaudado se destina íntegramente a la investigación de las enfermedades minoritarias que afectan a los niños, dirigida por el Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona. Más concretamente, al proyecto Brain, que tiene como objetivo buscar nuevos tratamientos para enfermedades del cerebro en desarrollo. Son muchas las enfermedades raras que tienen afectación neurológica, y de esta manera se podrán entender mejor y tratar de encontrar tratamientos efectivos para los pequeños afectados.

Casi un millón de euros en los últimos cinco años
El 3 de noviembre, el Vía Lliure, con Xavi Bundó al frente, hizo la presentación oficial de esta edición del turrón solidario de RAC 1 y Turrones Vicens desde la Pedrera de Barcelona. Desde entonces se ha llegado a los 263.041 euros, que sumados a las ediciones anteriores recogen hasta 946.222 euros, casi un millón y n los últimos cinco años.

Se recogen hasta 946.222 euros, casi un millón en los últimos cinco años.
El 13 de febrero y coincidiendo con el Día Mundial de la Radio, RAC 1 hará la entrega del talón con los 263.041 euros en el Hospital de San Juan de Dios con la presencia del director gerente del Hospital San Juan de Dios, Manel del Castillo, y Ángel Velasco, propietario de Turrones Vicens.

58235