La ATP premia a José Antonio Pardellas con el «Premio Patricio Estévanez»

José Antonio Pardellas

En La Vanguarda podemos leer que el exdirector de Radio Nacional de España en Canarias, José Antonio Pardellas Casas, recibirá mañana el premio «Patricio Estévanez», instituido por la Asociación de la Prensa de Tenerife (APT) para reconocer toda una trayectoria profesional.

José Antonio Pardellas, el primer locutor/presentador de Televisión Española en Canarias, se inició, con otros destacados profesionales, en Radio Juventud de Canarias, recuerda la APT en un comunicado. Pasó luego al Centro Emisor del Atlántico de Radio Nacional de España que dirigió desde 1981 hasta 1994.

Entre los logros de su gestión, figura la fusión de Radio Nacional y Radio Cadena y la experiencia sirvió para que la dirección general de RadioTelevisión Española le encomendase entonces el mismo proceso en toda España,designándole director general de la Red de Emisoras Territoriales, con sede en Prado del Rey (Madrid).

Su labor radiofónica, contrastada en la presentación y dirección de programas como “Españoles en la mar”, “Revista de Historia” y “Canarias, a propósito del V Centenario”, ha merecido elogios de los profesionales del medio.

Es miembro de la Academia Española de las Ciencias de la Radio y Televisión.
Nacido en Vigo (1938), es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de La Laguna y es máster en dirección de empresas audiovisuales en la Universidad Complutense de Madrid.

Está en posesión de los premios Ondas (!978) y Canarias de Comunicación (2010) y ha gestionado su propio medio (Radio Isla) y actualmente se mantiene en activo.

58228