Nace la Universitat Popular del Baix Montseny (UPBM) con un curso de iniciación a la radio



UPBM

Ya están en marcha los diferentes cursos de la nueva Universitat Popular del Baix Montseny.
La Universitat Popular del Baix Montseny (UPBM)es un proyecto que quiere la mejora y la transformación personal y colectiva a través de la educación y el diálogo.
Su objetivo es compartir el conocimiento y la cultura y, a la vez, contribuir al bien común y la acción colectiva.
Los principales puntales de la nueva Universitat Popular del Baix Montseny son ser comprometida, crítica, popular y activa según se informa en su página web(www.upbm.cat).

Entre los distintos cursos que están a punto de ponerse en marcha hay uno muy atractivo para aquellos apasionados por el mundo de la radio.
Se trata de un curso titulado «curso de iniciación al mundo de la radio».
Este curso se iniciará el jueves, 27 de febrero, a partir de las 7 de la tarde y tendrá una duración de hora y media.
El «curso de iniciación al mundo de la radio» se realizará en el Casal Sociocultural Escoles Velles de Sant Antoni de Vilamajor y tendrá una duración de 8 semanas.
A partir de unas nociones básicas sobre el medio, el personal que trabaja, el lenguaje radiofónico, la programación, la preparación de un programa radiofónico, la informática y las nuevas tecnologías aplicadas daremos pie al pensamiento crítico de los alumnos y a su conocimiento sobre el mundo de la radio.
El «curso de iniciación al mundo de la radio» será impartido por el radiofonista y locutor Jordi Garcia y la licenciada en derecho por la Universitat Autònoma de Barcelona, Sílvia Benítez.
Ambos dirigen, actualmente, el programa «Fem Poble» de los servicios informativos de Ràdio Vilamajor.
La inscripción al curso puede hacerse a través de la misma página web de la Universitat Popular del Baix Montseny, www.upbm.cat, y tiene un precio de 30 euros.

58227