“El suplement” de Catalunya Ràdio hará un programa especial de Navidad con la 11a edición del Tió Solidari

Catalunya Ràdio

El domingo 23 de diciembre, “El suplement”, con Roger Escapa, hará un programa especial de Navidad en la Plaza de Catalunya de Barcelona, a partir de las 09.00, con las actuaciones de Pot Petit, Núria Graham y “Broadway a capella” y donde se recogerán alimentos para engordar el Tió Solidario de Catalunya Ràdio con comida para bebés, a beneficio del Banco de alimentos.

La 11ª edición del Tió Solidario en beneficio del Banco de Alimentos tendrá lugar el domingo, 23 de diciembre, en el programa especial de Navidad que “El suplement“, con Roger Escapa, hará en la Plaza de Catalunya, a partir de las 9.00. El Tió Solidario de Catalunya Ràdio, destinado a las familias más necesitadas de Catalunya, recoge alimentos para bebés, tales como leche de continuación I y II, cereales para papillas (con gluten y sin) y potitos de fruta y verdura y también tiene el objetivo de recordar la tradición de hacer cagar el tió entre los niños. Con esta acción solidaria, la emisora mantiene su compromiso con la fundación del Banco de los Alimentos, que trabaja desde hace más de 25 años para ayudar a paliar el hambre.
Por la carpa de “El suplement” pasarán la compañía de espectáculos y conciertos familiares El Pot Petit, las cantantes Nuria Graham y Paula Valls y el espectáculo “Broadway a cappella”. El cocinero y gastrónomo Pep Nogué hará el show del Padre Nogué y hablará de la comida de Navidad con Mònica Terribas, Ricard Torquemada, Jordi Costa, Sonia Gelmà y Toni Cruanyes, y el músico Pau Guillamet “Guillamino”, del programa “IcatKids” de iCat, animará el Tió Solidario. Y todos cerrarán el programa cantando el villancico tradicional “Fum, fum, fum” en el escenario.

El origen del Tió Solidario con Carles Capdevila

La Navidad de 2007 el periodista Carles Capdevila, que en aquel momento dirigía y presentaba el programa “Eduqueu les criatures” en Catalunya Ràdio, tuvo la idea de extender más allá de nuestra familia una de las tradiciones populares más queridas en Catalunya: hacer “cagar el tió”. Y lo hizo con un espíritu solidario que, una década más tarde, Catalunya Ràdio aún conserva. El programa “Eduqueu les criatures” ideó un tió gigante para que las familias pudieran aportar su granito de arena y ayudar a otras familias que necesitaban alimentos de primera necesidad, en colaboración con la fundación Banco de Alimentos.

54355