El PSC acusa a Catalunya Ràdio de comparar sus votos con la basura



En elcatalan.es se puede leer que los medios de comunicación públicos de Catalunya son un arma infalible cuando se refiere a faltar al respeto a los partidos constitucionalistas, en esta ocasión le ha tocado recibir al PSC.

El pasado 27 de enero, Catalunya Ràdio llevó a cabo una desagradable comparativa, al equiparar los votos a Salvador Illa con la basura.
La viñeta se publicó en las redes sociales de la emisora pública el pasado 27 de enero y en ella se podía ver una bolsa de basura y la siguiente frase “la marea lleva basuras a la isla“. “Isla” en catalán se escribe “Illa”, que es el apellido del candidato del PSC.

Esta viñeta ha despertado las quejas de la diputada del PSC, Beatriz Silva, que a través de sus redes sociales ha vuelto a denunciar el último atropello de los medios de comunicación públicos catalanes.

“Nuestra radio pública equiparando los votos a Salvador Illa con basura que la arrastra la derecha. ¿Cuál es la misión de servicio público que justifica la Corporació Catalana de Mitjans Àudiovisuals. (CCMA)? ¿Dónde está el principio de neutralidad informativa? ¿Por qué no hay viñetas similares para otros candidatos/as?“, ha sentenciado Silva.

62811