El programa «Sona 9» de iCat transmite en directo la final del concurso Sona 9



Sona 9

El miércoles, 14 de noviembre, de 21.00 a 23.00, el programa «Sona 9» de iCat transmitirá en directo la final del concurso de maquetas Sona9 desde la sala Luz de Gas de Barcelona, con Lluís Gendrau y Josep Martín, que cerrarán la gala dando a conocer los ganadores de los premios Sona9, Juventud, Éxito y Votación Popular.
Actuarán Sandra Bautista, L’Home Invent y Menut, los tres grupos finalistas del 2018, y el grupo Senyor Oca, ganador del concurso Sona9 2017.

La cantante Sandra Bautista (canción de autor), el grupo L’Home Invent (pop-rock) y Menut (canción-folk) son los tres grupos clasificados para la final de la decimoctava edición del concurso de maquetas Sona9, que tendrá el miércoles, 14 de noviembre, en la sala Luz de Gas de Barcelona, a partir de las 20.00, con las actuaciones de los tres finalistas y con fin de fiesta con el grupo Senyor Oca, ganador de la edición del Sona9 2017.
A las 19.00, el programa «Independents«, con Josep Martín, hará un recordatorio de la trayectoria musical de los ganadores de las últimas ediciones del concurso y explicará también la historia de éxito de algunos grupos que concursaron y no ganaron.
El programa «Sona9» de iCat transmitirá un programa especial de 21.00 a 23.00, con un resumen de las actuaciones de los tres finalistas y con el anuncio en directo de los ganadores del Sona9 2018 por parte de Lluís Gendrau y Josep Martín, conductores de los programas «Sona 9» y «Independents«, de iCat, respectivamente.
Las puertas de la sala Luz de Gas se abrirán a las 19.30 y la final comenzará a las 20.00, en una gala que tendrá tres partes bien diferenciadas. En la primera, actuarán los tres grupos finalistas: Sandra Bautista (Martorelles), L’Home Invent (Montcada i Reixac) y Menut (Mora la Nova); en la segunda, y mientras el jurado decide el veredicto final, habrá la actuación de Senyor Oca, que presentará las canciones de su primer disco, «Cant de pagès» (Right Here Right Now, 2018), finalmente, en la parte final de la gala, se entregarán los respectivos premios.

El jurado del Sona 9 está formado por representantes de iCat, de Televisió de Catalunya, de la revista musical «Enderrock», del programa «Sona 9» de iCat, de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), de la Agencia Catalana de Noticias (ACN), del productor del Sona9 y músico Jordi Bastida y del responsable de Bucbonera Studios, Tomás Robisco, además de representantes de la Dirección General de Juventud y del Instituto Catalán de las Empresas Culturales (ICEC), y de los directores de los festivales Acústica de Figueres, BAM de Barcelona, ??Mercat de Música Viva de Vic, DO Tarragona, cortocircuito y las Casas de Música Popular.
Un total de ciento diez nuevas propuestas musicales en catalán se han presentado a esta edición del concurso, procedentes de Catalunya, Islas Baleares y Valencia. Una elección de dieciocho seleccionados tuvieron que superar las pruebas eliminatorias hasta llegar a los tres finalistas, de entre los que se elegirán las cinco categorías de los premios: Sona 9, Juventud, Éxito, Votación Popular y Casas de la Música, que se otorgará al grupo finalista con más proyección de futuro.
El programa «Sona 9» hace hoy, lunes 12, una previa de la final con entrevistas de Lluís Gendrau los tres finalistas del concurso.
El programa «Sona 9» del 33, con Marc Bala, transmitirá la final y la entrega de los galardones el sábado 24 de noviembre, a las 22.15.
El concurso de maquetas Sona 9 es el principal certamen de la música emergente en catalán, impulsado por Catalunya Ràdio, iCat, TV3 y «Enderrock», con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, del Gobierno de las Islas Baleares, de la Generalitat Valenciana (Instituto Valenciano de Cultura) y de la Fundación SGAE.

53912