El programa de Vox UJI Ràdio «Notes de llibertat» recibe la Mención de Calidad de Innovación a los Premios Ràdio Associació



Vox UJI Radio

Elperiodic.com informa que los 20º Premios Ràdio Associació de Catalunya han premiado el programa «Notes de llibertat», de Vox UJI Ràdio, la emisora de la Universitat Jaume I, con el galardón Mención de Calidad en la categoría de Innovación. La gala de entrega de los premios, presentada por Òscar Andreu i Òscar Dalmau, se celebró el jueves 8 de octubre de 2020 en la Sala Foyer del Gran Teatro del Liceo de Barcelona, con un público restringido, dada la actual situación sanitaria.

«Notes de llibertat» es el espacio sobre música y derechos humanos de la emisora universitaria de la UJI, donde además colabora la ONG Amnistía Internacional. El equipo formado por los estudiantes de Periodismo y Comunicación Sergi Moyano, Paula Estall, Mònica Serrano, Arnau Pastor i Òscar Martínez, trata de hacer patente la relación entre las canciones y las luchas recogidas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Los premios más importantes de la radio en catalán han galardonado este programa de la emisora universitaria porque «plantea de una manera innovadora la relación entre la música y los derechos humanos creando un potente foco de difusión de reivindicaciones en pro de la dignidad humana».

«Desde “Notes de llibertat” intentamos ponerle banda sonora a algunas de las luchas fundamentales por los derechos humanos, una temática a menudo olvidada en las parrillas de las emisoras generalistas», destacó el conductor del programa, Sergi Moyano, durante su intervención en el acto de entrega de los premios. Moyano, que dedicó el premio a todas las víctimas del odio y, especialmente, a Guillem Agulló, también quiso reivindicar el papel de las emisoras universitarias. «Creo que hace falta una apuesta más decidida, más firme, por las radios universitarias porque representan una oportunidad de formación para los futuros profesionales», añadió.

Por «Notes de llibertat» han pasado voces expertas y personalidades como Amàlia Garrigós, Vicent Pitarch, Maria Josep Picó, Lola Bañón, Joan Francesc Mira o Rosa Maria Calaf, y se han abordado temas como las migraciones, los derechos lingüísticos, el cambio climático, la lucha antifascista, el derecho a la información o el feminismo.

61214

loading…