El presidente del CAC celebra la «buena salud» de la radio y apuesta por la innovación



Roger Loppacher

El presidente del Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC), Roger Loppacher, ha destacado este miércoles los buenos resultados de la radio en catalán en 2019, y ha celebrado que este medio tiene una «buena salud de hierro».

«La radio tiene una buena salud de hierro y ha resistido envites de nuevos servicios de comunicación, que en muchos casos se han incorporado a su oferta», ha dicho, con motivo del Día Mundial de la Radio que se celebra este jueves.
Loppacher ha apostado por nuevas fórmulas «para captar a los más jóvenes y continuar creciendo y fidelizar a nuevos oyentes».

El presidente del CAC ha explicado que en Catalunya en 2019 ha habido 3,7 millones de oyentes, de los que una proporción significativa es de radio en catalán, una cifra ligeramente superior a la del año anterior cuando fueron 3,66 millones.

Loppacher ha destacado la buena audiencia de las radios, tanto públicas como privadas, así como las numerosas desconexiones en catalán de las emisoras nacionales: «La radio es el medio de comunicación donde la normalización del catalán está mas normalizada».

El presidente del CAC ha destacado la importancia que tiene para Catalunya la radio local que, según ha dicho, representa una riqueza informativa y aumenta la cohesión territorial.

58454