El PSOE pide el cese del director de Onda Jaén

Onda Jaén

El Diario Jaén informa que el PSOE tramita una queja ante el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) por la emisión en el informativo de Onda Jaén de una pieza sobre la formación de la candidatura del PSOE a las elecciones municipales del 26 de mayo y exige al alcalde, Javier Márquez, el cese del director, Pablo Ruiz, así como una rectificación pública.
En la pieza, editada y locutada por el propio Ruiz, se trata constantemente la opinión como información, basada además en rumorología, elaborada con evidente animosidad y sin fundamento periodístico. Se trata de un claro ejemplo de “fake news” plagada de juicios de valor y con evidente interés de empañar la imagen del partido, de sus miembros, de concejales del grupo socialista y del propio candidato y secretario general, Julio Millán, del que se llega a cuestionar su capacidad para elaborar las listas y al que, incluso, se atreve a atribuir opiniones y comentarios negativos hacia compañeros y se tilda la presencia de mujeres en la lista como “cuota femenina”, una expresión machista.
El PSOE considera que se trata de un contenido tendencioso, parcial, subjetivo, con evidente carga ideológica que además procede de una persona que ejerce como director de Onda Jaén a propuesta del Partido Popular, siendo además un periodista con una dilatada trayectoria al servicio del partido por todos conocida. Onda Jaén es un medio público que cuesta 3 millones de euros al año a todos los jiennenses, incluidos a aquellos a los que representa el PSOE en la ciudad.

54727