El PP critica la creación de un tercer estudio para M21 Radio: “Es un despilfarro”



El PP ha calificado de “despilfarro” el presupuesto que se va a destinar para crear y equipar un tercer estudio para la radio municipal M21 en el centro cultural Conde Duque mientras que el Consistorio defiende la “motivación cultural” que tiene esta actuación, que servirá para difundir las actividades del centro.

En un comunicado, la portavoz de Cultura del Grupo Municipal del PP, Isabel Rosell, sostiene que se va a destinar más de 629.000 euros para este tercer estudio tras analizar la memoria económica del convenio por el que se creó en julio de 2016 la emisora escuela municipal M21, en base a la información publicada en La Razón.

Apunta el PP a que 242.000 euros se destinarán a las obras de acondicionamiento y los 387.000 euros restantes van destinados ala compra de material técnico que formará parte del tercer estudio, que contará con cabina de control y cinco puestos de locución.

Por su parte, el director de la emisora de radio municipal del Ayuntamiento de Madrid, Jacobo Rivero, ha rebatido la cifra aludida por los populares y expone que el presupuesto contemplado ronda los 300.000 euros que se distribuyen en la obra civil a realizar (que acapara la mayor parte de los fondos), así como el equipamiento y el mobiliario del estudio.

Rivero ha indicado que la actuación se centrará en acondicionar el espacio que acogerá el estudio, que estará en la cuarta planta del Conde Duque y una redacción en la tercera planta.

El director de M21 considera, que este fondo “no es un despilfarro”, como afirma el PP, puesto que tiene una “motivación cultural” como es generar y difundir contenidos en torno a las actividades que tienen lugar en el espacio cultural.

Además, ha indicado que el propio ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, expuso esta “misma lógica” en una reciente intervención en la emisora donde señaló la necesidad de una radio municipal que sirva para difundir la cultura.

Por otra parte, la edil del PP se ha referido a la intervención de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que en un desayuno informativo relacionaba esta actuación con mejoras en la antena de difusión de la emisión.

“Causa asombro e indignación la falta de conocimiento de la alcaldesa sobre la construcción del tercer estudio de su radio”, ha concluido Rosell.

48081