El podcast ‘Nadie sabe nada’ (Cadena SER), lo más escuchado en Spotify este verano



Andreu Buenafuente y Berto Romero

Elconfidencial.com publica que Spotify también puede presumir de tener un importante catálogo de pódcasts que ofrecer: de ficción, informativos, de humor… todo es válido en el mundo del pódcast. En España y por segundo año consecutivo se lleva la palma el encuentro entre Andreu Buenafuente y Berto Romero en ‘Nadie sabe nada’, un programa de improvisación con el humor y la música como protagonistas; también el humor, con mucha perspectiva de género, protagonizan ‘Estirando el chicle’, el segundo pódcast más oído de España, con Carolina Iglesias y Victoria Martín al mando, a punto de alcanzar el hito de los 100.000 suscriptores en YouTube.

En tercera posición se encuentra un pódcast de episodios muy breves (solo 20 minutos) sobre psicología, ‘Entiende tu mente’; detrás de él está ‘El consultorio del Comandante’, en el que el cómico gaditano Luis Lara responde a las preguntas de su audiencia y, por último, ‘Horóscopo de hoy’, un programa de episodios sencillos y básicos, de no más de dos minutos, con «pronósticos diarios» en función del signo zodiacal. No es de extrañar su popularidad, teniendo en cuenta cómo ha crecido el interés por este tipo de prácticas pseudocientíficas, especialmente durante la pandemia.

Los pódcasts más escuchados este verano en España
‘Nadie sabe nada’
‘Estirando el chicle’
‘Entiende tu mente’
‘El consultorio del Comandante’
‘Horóscopo de hoy’

Al igual que ocurre en España, el humor también tiene interés auditivo en el resto del planeta: ‘The Joe Rogan Experience’, el pódcast oficial del cómico Joe Rogan, es el más escuchado durante este verano a nivel mundial, seguido de ‘Crime Junkie’, que recopila capítulos de entre media hora y tres cuartos sobre crímenes. En tercer lugar se encuentra ‘Call her daddy’, un pódcast que se ha convertido en movimiento global gracias a Alexandra Cooper y a su modo de dirigir conversaciones sobre la libertad sexual o el empoderamiento personal. El pasado mes de junio ‘Call her daddy’ firmó un acuerdo de exclusividad con Spotify, única plataforma desde la que se puede escuchar, por valor de 60 millones de dólares. Lo que ocurre en el mundo pero no en España es lo que está en cuarto lugar: ‘The Daily’ es el cuarto pódcast más escuchado del planeta y es, básicamente, el sonido del periodismo. Las historias más importantes de la jornada, presentadas por Michael Barbaro en 20 minutos, siempre de lunes a viernes, a cargo de ‘The New York Times’. El ‘ranking’ se cierra con ‘Armchair Expert with Dax Shepard’, una serie de capítulos largos (más de una hora todos, hasta dos horas algunos) en los que el actor, cómico y también antropólogo Dax Shepard aborda historias de terceras personas y analiza el desorden humano. Fue precisamente en este pódcast en el que el príncipe Harry desveló la frase que le había dicho su mujer y que le ayudó a separarse de la familia real británica.

65457