La Cadena SER desvincula el adiós a Manolo Molés de un rechazo a los toros



Cadena SER

El Confidencial Digital publica que Casi medio siglo después, la SER ha cerrado ‘Los Toros’, presentado por Manuel Molés. El programa, que trataba temas de actualidad relacionados con el mundo del toro, con entrevistas a toreros, ganaderos y empresarios, ha puesto fin a 49 años en antena.

Según ha podido conocer Confidencial Digital, el cierre de ‘Los Toros’ se debe a un reajuste de la programación que lleva haciendo la cadena de radio desde hace años, y no a la exclusión de la información taurina como tal.

A pesar de que la cancelación, fuentes internas afirman que esto no significa que el director del programa, Manuel Molés no vaya a seguir colaborando con la SER. Es muy probable que, cuando se celebren ferias como la de San Isidro en Madrid, Molés participe en algunos programas locales.

Molés ya se ha despedido de la audiencia
El director del programa se ha despedido de la audiencia a través de su cuenta de Twitter: “Cierro 49 años sin fallar un día en mi querida SER. Tendré más tiempo para otras cosas, vivir la vida, hacer de nuevo televisión, escribir en @aplausos, algún libro… No fallé ni un día. Será para bien…”.

Los mensajes se han sucedido en esta red social tras el anuncio de Molés. Desde el Portal Taurino le han mostrado su apoyo: “Se despide Manolo Moles de la SER tras casi medio siglo haciendo periodismo taurino. Nuestro aplauso y reconocimiento al compañero. Y que siga haciendo lo suyo”.

Periodistas taurinos como Alfredo Casas Torcida también se han sumado a este adiós: “Que la SER cancele el programa ‘Los Toros’ de Manolo Molés es una pésima noticia. Hoy, la emisora de PRISA es menos plural, menos libre. Además, el panorama radiofónico pierde a uno de sus más carismáticos comunicadores. Mi admiración y respeto para el maestro Molés. Un abrazo”.

También periodistas de otras emisoras, como Onda Cero, han despedido el programa. Así lo hacía saber David Martos con este tuit: “En el ruedo de La SER’. La sintonía de Los Toros de Manolo Molés fue también mis primeros boletines de madrugada en la radio. Hoy resuena en los pasillos de Gran Vía por última vez…”.

Hay remplazo para el programa
En la emisora han buscado sustituto para cubrir el espacio que ha dejado ‘Los Toros’ en la escaleta. Fuentes de la cadena aseguran que en esta franja se van a emitir programas de humor. En la SER el humor está tomando cada vez más relevancia.

Estos programas de humor no serán nuevos, sino que se trata de podcast o programas digitales que se están haciendo actualmente en la SER y que pasarán a emitirse en antena. Es el caso de espacios como: ‘Buenísimo Bien’ de Manuel Burque y Quique Peinado, y ‘El Grupo’ de Silvia Abril y Toni Acosta, entre otros.

57969