El podcast de Javier Cárdenas casi alcanza 700.000 oyentes en una semana según OK Diario



Javier Cárdenas

Okdiario.com publica que el estreno del podcast Levántate OK con Javier Cárdenas en OK Diario ha superado en su primera semana todas las expectativas. Casi 700.000 oyentes (500.000 reproducciones y 175.000 descargas) confirman a Javier Cárdenas como la nueva estrella de la radio en streaming. Con una media de 140.000 oyentes diarios, el fichaje del locutor catalán por el periódico de Eduardo Inda pone patas arriba el mundo del podcast superando en sólo una semana la audiencia que consiguen al mes la mayor parte de emisoras en España.

Estas cifras demuestran que la apuesta de Cárdenas por hacer su ‘Morning show’ en formato podcast en OK Diario era acertada. Cárdenas lo había avisado una semana antes del estreno: «Ya veréis la que vamos a armar cada mañana». Y vaya si la ha armado. Su arranque ha sido arrollador.

Cárdenas ya ha explicado que una de las principales razones para aceptar la propuesta del director de OK Diario ha sido la de poder hacerlo en el formato de podcast. Una idea que surgió de sus propios oyentes.

El podcast responde además a un deseo de sus seguidores, la inmensa mayoría de los cuales le ha insistido una y otra vez cada vez que se desplazaba fuera del estudio para realizar sus programas que es su formato favorito. Es la mejor forma de poder escucharle cuando y donde uno quiera.

Los oyentes de Levántate OK con Javier Cárdenas se han encontrado en OK Diario con un Cárdenas en estado puro con su estilo desenfadado, divertido y, sobre todo, valiente. El mismo estilo de radio que le ha caracterizado desde sus comienzos hace 16 años en Cadena Dial.

En compañía de Carlos Cuesta y Albert Castillón, más todo su equipo, Cárdenas repasa cada día la actualidad sin morderse la lengua. Esta semana estuvo marcada por sus críticas demoledoras a Teresa Ribera. Cárdenas ha estallado en los micrófonos de ‘Levántate OK’ ante la desfachatez de la ministra: «Me parece increíble que después de dos años en el Gobierno, Ribera pueda culpar a Mariano Rajoy. ¿Se cree que somos tontos? «No, tontos son los fanáticos que les votan. Da igual las gilipolleces que hagan, siempre habrá tontos que les voten».

65753