El periodista Francisco Javier Oliver de Canal Sur Radio será el pregonero las Fiestas de Villacarrillo



Francisco Javier Oliver

El villacarrillense Francisco Javier Oliver Molina, será el encargado de dar el pistoletazo de salida a la Feria y Fiestas patronales de septiembre. Esta será la tercera edición del pregón de Fiestas, tendrá lugar el 8 de septiembre en el Paseo Santo Cristo previo al alumbrado de Feria y tras el que seguirán ocho días de fiestas en honor al Cristo de la Vera-Cruz y Nuestra Señora del Rosario.

Nacido en Villacarrillo, Francisco Javier Oliver Molina desde joven descubrió su pasión por el periodismo, ejerciendo como corresponsal de la localidad en Diario Jaén y diario Ideal, ha trabajado en Radio Andújar, Radio Jaén, Cadena SER y desde 1989 en Canal Sur Jaén, donde desde hace 20 años presenta el informativo provincial, cadena en la que ha ejercido como director de Canal Sur radio y televisión.
Francisco Javier Oliver, ha ofrecido a lo largo de su trayectoria profesional otros pregones como el de la Semana Santa de Villacarrillo, la Romería de la Virgen de la Cabeza y las Fiesta de Mozos en Rus. Desde hace 26 años presenta el programa especial de la Romería de la Virgen de la Cabeza y compagina su actividad televisiva con el programa deportivo, La Jugada de Jaén, en Canal Sur Radio, que presenta y dirige.

Francisco Javier Oliver continuará la labor de pregonar las Fiestas de Villacarrillo, en un acto que nació hace sólo tres años, siendo el primer pregonero Adolfo Suarez Illana en 2016 y Chema del Barco 2017.

52836