Gemma Nierga vuelve a la Cadena SER (por un día)

Gemma Nierga

Gemma Nierga ha vuelto a los micrófonos de la Cadena SER. En esta ocasión como invitada de José Luis Sastre, quien ha tenido el placer de entrevistar a la que sin duda ha sido una de sus grandes referentes en el ámbito de la comunicación. Así lo ha explicado el presentador del Hoy por Hoy en antena, donde ha recordado cómo le llegó a enviar una carta cuando tan solo tenía 14 años para agradecerle su trabajo: «Yo te envíe una carta con 14 años y tuviste el detalle de contestarla. Sabía que os llegaban miles y miles de letras y contestaste la mía de puño y letra. Lo sé porque cuando trabajé contigo, lo primero que fui a mirar fue ver si la letra coincidía con la de la persona que respondió a mi carta, y resulta que era la misma».



Una entrevista que ha arrancado con José Luis Sastre reconociendo que estaba muy nervioso de poder entrevistar a Gemma Nierga después de haber trabajado tanto tiempo junto a ella: «Es muy difícil entrevistar a alguien que admiras». Después de que la periodista asegurara que no tenía del todo claro sobre qué había venido a hablar, Sastre ha rememorado algunos de los momentos más mágicos de la catalana en antena: «El momento en el que hablabas con los oyentes era el que más me gustaba». Algo que ha llevado a Gemma ha recordar su etapa del Hablar por Hablar y cómo en La Ventana, cuando charlaba con los oyentes que le acompañaban al otro lado del transistor.

«Es como si fuera ayer»
Tras hablar acerca de su etapa en la Cadena SER, José Luis Sastre le ha preguntado a su invitada qué es lo que ha sentido después de volver a Radio Barcelona. A pesar de que ya han pasado varios años desde que dejara de presentar el Hoy por Hoy, la periodista ha reconocido que se ha sentido como si no hubiera pasado el tiempo: «Es como si fuera ayer que estaba bajando la escalera rápido a las 16 para La Ventana o a las 10 para el Hoy por Hoy. He tenido la sensación de estar entrando en casa, en un territorio que es muy familiar y lo reconozco todo. Está todo igual».

Por esa misma razón, José Luis Sastre ha aprovechado el momento para devolverle varios años al pasado. Concretamente a la época en la que dirigía el Hablar por Hablar. Tras escuchar a Manolo García en este pequeño corte, el presentador del Hoy por Hoy ha querido compartir con los oyentes una anécdota junto a Gemma Nierga que jamás olvidará: «Recuerdo ahora la tarde en la que vino Manolo. No sé qué cara tendría que me hiciste entrar en estudio y allí morí de la vergüenza. Fue bien, pero uno se siente ridículo».

«Un poco de amor no nos viene mal»
Algo que llevaba a Gemma Nierga a reconocer que si le hizo entrar en el estudio fue por algo: «Seguro que hice entrar porque tu mirada es muy transparente. Una cosa que siempre me ha gustado de ti es que no tienes demasiadas dobleces y mirándote, seguro que me di cuenta que vi a un fan muerto de amor por Manolo García». Todo ello para recordar a continuación la letra de una de sus canciones y asegurar que «un poco de amor no nos viene mal».

Después de hacer un repaso a toda su trayectoria, y hablar acerca del periodismo actual, José Luis Sastre ha querido despedir a su invitada con un homenaje muy especial. Un homenaje en el que han participado algunas de las personas que han trabajado con ella en todo este tiempo: «Gemma sobre todo es pura radio. Cada día que hago radio pienso en ella y lo mucho que aprendí. También lo bien que nos lo pasábamos el equipo y que creo que eso era lo que se transmitía luego en antena». Unas palabras con las que han conseguido emocionar a la periodista, quien ha acabado llorando con el homenaje de quienes fueron sus compañeros y compañeras.

77689