Catalunya Ràdio paga 6.900 € a Albert Pla por intervenciones de 20 minutos



Albert Pla

En eltriangle.cat leemos: 6.900 euros. El contrato entre la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) y Albert Pla Álvarez se firmó el 11 de noviembre del año pasado y tiene una duración de once meses. La descripción del servicio al que se compromete Plan es: «intervenciones como especialista en «humor crítico de la historia de la historia» en el programa El matí de Catalunya Ràdio durante la temporada 2020-2021″.

En agosto, Albert Pla publicó un vídeo en el portal de la revista musical Mondo Sonoro donde anunciaba que estaba preparando una videoserie para «desentrañar la verdadera historia de los Borbones». Prometió que cada miércoles subiría a youtube un vídeo donde, según él, habría «magnicidios, parricidios y, en definitiva, un montón de velas». Laura Rosel, la sustituta de Mònica Terribas en la dirección de El Matí en Catalunya Ràdio, lo fichó para que hiciera lo mismo en su programa, una vez por semana. Plan comenzó criticando los Borbones pero ha acabado hablando un poco de todo durante 15 o 20 minutos.

Laura Rosel también fichó a Lluís Jutglar «Peyu» y Jair Domínguez para que hicieran una sección diaria de humor en su programa. La CCMA les paga más que a Albert Pla -10.500 euros cada uno- para que hagan un comentario de cerca de un minuto a primera hora de la mañana explicando «a quienes desean un buen día de mierda».

62629