‘El Ojo Crítico’ de RNE se desplaza al Barrio del Foro Romano de Cartagena

El Ojo Crítico

‘El ojo crítico’ es el informativo cultural que acaba de cumplir su 35ª temporada ininterrumpida en Radio Nacional de España. Su objetivo es acercar la cultura al mayor número posible de oyentes de la radio pública de la mano de su presentador y director, Alberto Martínez Arias. En esta visita a la ciudad de Cartagena, el programa difundirá el rico patrimonio arqueológico cartagenero y la ingente labor desarrollada en los últimos años para su recuperación.

La alcaldesa de Cartagena, y presidenta de Cartagena Puerto de Culturas, Ana Belén Castejón, hablará del trabajo que en este sentido ha venido realizando el ayuntamiento, particularizando en la puesta en valor del Barrio del Foro Romano. Los directores de las excavaciones, José Miguel Noguera y Mª José Madrid, profundizarán en los contenidos históricos y arqueológicos del yacimiento del Molinete desgranando todo el ambicioso proyecto. El programa también contará con la intervención de la directora del Museo del Teatro Romano, Elena Ruíz.

La emisión se hará de las 18.00 a las 19.00 horas en el Barrio del Foro Romano sito en la calle Honda. Dicha emisión estará abierta al público, todo aquel que desee asistir solo tendrá que reservar en Cartagena Puerto de Culturas puesto que el aforo será limitado.

54167

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*