«El matí de Catalunya Ràdio» hará un especial dedicado al Dia Internacional de las Mujeres



Laura Rosel

El lunes, «El matí de Catalunya Ràdio» dedica el programa el Día Internacional de las Mujeres con el análisis de la desigualdad de género y de la situación que viven las mujeres en la actualidad.

A las 07:40, «Les veus de la Covid», espacio en el que se hablará de la evolución de la pandemia con Clara Prats, investigadora de modelos matemáticos de la UPC.

A las 15.09, «Taula d’anàlisi», con Iolanda Batallé, directora del Instituto Ramon Llull, profesora, periodista, editora y escritora; Alba Fernández Pozos, diplomada en Educación Social por la UAB y máster en Conflictología especialidad en Mediación Familiar y Educativa por la UOC, que ahora trabaja de impulsora y coordinadora de proyecto a la Fundación IRES; Esther Vivas, periodista y escritora, activista, investigadora en movimientos sociales y políticas agrícolas y alimentarias, licenciada en Periodismo y diplomada en estudios superiores de Sociología; Alba Alfageme, psicóloga especialista en gestión emocional en tiempos de crisis, profesora en la UB y en la UdG, y Marina Subirats, catedrática emérita del Departamento de Sociología de la UAB y licenciada en Filosofía.

A las 10.06, «Activistes feministes, salt generacional» con Mercè Otero, tiene 74 años, es licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Barcelona y es una histórica del movimiento feminista en nuestra casa, en espacios como Ca la Mujer y Red Feminista , y Valeria Aznar Sebastián, tiene 25 años, es cantante del grupo de música Angela, y se define como feminista negra y madre.

A las 10.30, un reportaje sobre las trabajadoras de la limpieza, esenciales pero invisibles.

A las 10:50, «Ho deixo tot». Hoy «Dejemos de decir que el Día de las Mujeres es cada día» con Dolors Boatella, guionista, humorista y librera en Menorca.

A las 11.06, la sala Luz de Gas pone en marcha una iniciativa musical para apoyar a las mujeres en situación de violencia machista. Hablamos con algunas de las artistas: Elena Gadel, Marta Robles, Gemma Humet y Balkan Paradise Orchestra.

A las 11.45, reportajes sobre los trabajos con género a cargo de Coia Ballesté, Albert Requena y Eloi Barrera, que han hablado con la capitana marítima de Tarragona, una pescadora de la costa gerundense y una pastora del Pirineo.

Y a las 12.05, «L’apocalipsi», con Elisenda Carod, Elisenda Pineda y Charlie Pee, que invitarán las cantantes Berta Sala y Alba Careta. Con motivo del 8M, Día Internacional de las Mujeres, Berta Sala, Magalí Sare, Carolina Alabau y Alba Careta han unido para cantar «Sola», una canción para decir basta!

«El Matí de Catalunya Ràdio», que dirige y presenta Laura Rosel, se emite de lunes a viernes, de 6.00 a 13.00.

63216