«El Larguero» de Cadena SER incorpora a Jordi Cruyff como comentarista



Jordi Cruiff

Jordi Cruyff será director técnico de Ecuador y comentarista deportivo. Apenas siete días después de haber sido presentado como nuevo director técnico de la selección ecuatoriana, Jordi Cruyff se estrenó también como comentarista del programa El Larguero de la Cadena SER.
“Buenas noches y bienvenidos al Larguero de la Cadena SER. En la semana de Quique Setién y del ‘Cruyffismo’, esta noche debuta Jordi Cruyff como comentarista de la Ser (…)”, anunció Manu Carreño, el director del programa, el pasado lunes 20 de enero.
El nuevo entrenador de la Tricolor se integró al ‘staff’ del segmenro El Sanedrín, del programa El Larguero de la Cadena SER. El holandés-español acompañará en los micrófonos todos los lunes, a un grupo de exjugadores: Kiko Narváez, Álvaro Benito, Gustavo López y Raúl Ruiz.

La selección ecuatoriana se juega su última carta en el Preolímpico Cruyff fue recibido con honores el pasado lunes 20 de enero, en un programa en el que se habló mucho del legado de su padre Johan. Es que el Fútbol Club Barcelona contrató como nuevo entrenador a Quique Setién, quien se ha confesado seguidor del ‘Cruyffismo’. Johan Cruyff fue ídolo como jugador y entrenador del Barça e implantó un estilo basado en el juego de posición, los tres delanteros, el falso 9 y más.

Entonces la presencia de Jordi Cruyff resultó coyuntural para hablar del nuevo camino que empezará el FC Barcelona, tras la salida del entrenador Ernesto Valverde y el fichaje de Setién. El Sanedrín Jordi Cruyff estará todos los lunes en el segmento El Sanedrín, del programa El Larguero. En la misma página web de la Cadena SER, se explica que el Sanedrín era “la máxima autoridad político – religiosa del judaísmo”. El Sanedrín era un consejo de sabios donde estaban representados los principales estamentos de la sociedad judía que ejercían el poder: ancianos, escribas y sacerdotes. De ahí salió el nombre de este segmento del programa El Larguero, donde participan varios futbolistas, que son expertos en su materia y opinan sobre temas coyunturales. Cruyff estará acompañado de: Kiko Narváez: exjugador del Atlético de Madrid Álvaro Benito: exjugador del Real Madrid Gustavo López: exjugador del Celta de Vigo Raúl Ruiz Benito: Pasó por nueve equipos españoles

Publicado originalmente en Primicias.ec: https://www.primicias.ec/noticias/jugada/jordi-cruyff-tambien-trabajara-como-comentarista-deportivo-cadena-ser/

58207