El humorista Isi renueva un año más con “Pensando en ti”

Isi

El humorista estradense José Manuel Rodríguez Puente “Isi” está de aniversario. Mañana (28/5) cumplirá 45 años. Y lo hace con el buen sabor de boca que le deja la reciente renovación por otro año de su contrato de colaborador radiofónico en el programa líder de audiencia de las madrugadas gallegas, “Pensando en ti”.
Este lleva casi 20 años en antena con Marcial Mouzo, compartiendo la vida nocturna de los gallegos de 2.00 a 6.00 de la madrugada de lunes a viernes. Con este espacio, el polifacético “Isi” lleva un año colándose en la madrugada de los jueves a los viernes en los hogares y negocios gallegos en los que hay personas en vela que llaman a la radio para expresar su opinión sobre diversos temas y, en ocasiones, hasta para desnudar su alma con una sinceridad conmovedora.

“Isi” se declara “feliz”. Y también “enamorado” de la radio. Ya había hecho sus pinitos en este medio hace años, a través de un curso primero y de la emisora municipal Radio Estrada después. También había colaborado en la Radio Galega de la mano de Cristina García. Y entonces Marcial Mouzo se interesó por él. Los 16 años de sucesivos éxitos como humorista, monologuista, actor, reportero-entrevistador, presentador, pregonero… pero siempre como rey de la comedia de “Isi” dejaban muy claro que el público le adora. Y este año como colaborador en “Pensando en ti” lo corrobora. Está deseando participar el próximo día 10 en Silleda en la reunión anual de la Radio Galega con sus oyentes. Habrá más de 30.000 personas en el recinto ferial. Le hace mucha ilusión ponerle cara a los oyentes. Al fin y al cabo, son “una gran familia”, explica.

Y a “Isi” le encanta estar con su gente. Así se evidenció en la tarde de ayer en su fiesta de cumpleaños, que llenó su casa de Arca de amigos, algunos tan conocidos como David Amor, María Chenlo, Guillermo Castro o Marietta. Perfecto anfitrión, “Isi” había preparado una fiesta que incluyó una ruta de quad, una procesión para ofrecerle flores a la Divina Pastora -la Virgen predilecta de su abuela Divina, madre de su madre adoptiva- seguida de una divertida misa en la que se llegó a comulgar con gominolas y un suculento convite con tarta de cumpleaños de diferentes sabores. Fue una tarde en la que “Isi” quiso compartir lo bien que le trata la vida con sus seres queridos: las dos madres que aun le viven -la biológica de 85 años y su tía, de 92- y casi 200 de los numerosos amigos que el humorista se ha ido ganando a pulso a lo largo de estos ya casi 45 años de vida.

52428