Radio Galega renueva programación con deporte humor y cultura

Radio Galega

28.08.2025.- Judith Victoria Cherquis escribe en infoperiodistas.info que Radio Galega estrena la temporada con la renovación de Galicia en Goles (Galicia en Goles). Roberto Carlos Carballo, como adelantamos en INFOPERIODISTAS, asume la dirección y presentación, sustituyendo a Xoán Galán, quien pasará a coordinar deportes de la Corporación.
El programa ofrecerá más de 22 horas de retransmisiones cada fin de semana por FM y AGalegaAudio.gal, cubriendo todo el deporte gallego por tierra, mar y aire.

De lunes a jueves a las 22:00 horas llega A Penaltis (A Penaltis). Fran Cañotas y Antonio Mosquera presentan un formato dinámico y participativo. Además, conectará con las comunidades digitales de seguidores de los equipos gallegos en todo el mundo.

Las mañanas de Galicia al Frente (Galicia por Diante) cuentan con el humor de La Bola Extra (A Bóla Extra), conducido por Leti da Taberna y el dúo Carla Núñez-Marcos López (Todo Mal). Kiko Novoa y Cristina García acompañan la actualidad diaria, combinando información y entretenimiento de forma cercana y divertida.

La Cultura como eje central
El Diario Cultural (Diario Cultural) refuerza su presencia con edición de fin de semana y un podcast diario en AGalegaAudio.gal, conducido por Ana Romaní.
El espacio incluye música, literatura, artes visuales y patrimonio. Carlos Crespo presenta artistas emergentes, Afonso Becerra analiza artes escénicas, Mónica Maneiro guía exposiciones, Tito Lesende ofrece novedades musicales y Malores Villanueva junto a Andrea Jamardo destacan la literatura.

Programación informativa y multicanal
Galicia al Frente (Galicia por Diante) mantiene emisión simultánea en Radio Galega y TVG de 07:00 a 08:00 horas, con Celia Rúa y Luís Ojea. La información arranca a las 06:00 horas y se prolonga hasta las 09:30 horas con nuevas voces como Xulio Ferreiro, Rafael Cuiña, María Jamardo, Adrián Dios, Belén Teiga y Manuel Varela. Además, Paula Chouza, José Manuel Estévez Saá y Elías Feijóo participan con columnas de opinión.

De 09:30 a 14:00 horas, Kiko Novoa y Cristina García profundizan en la actualidad, acompañados por colaboradores especializados como Tonhito de Poi, O Barroquista, Enfermera Saturada, DeborahCiencia, Pedro Feijoo y Martina González Veiga.

Información y entretenimiento de tarde y noche
A las 14:00 horas, La Crónica (A Crónica) abre la franja informativa, seguida de La Tarde (A Tarde) con Antón Rebollido y colaboradores expertos.
Por la noche, se emiten programas temáticos de lunes a jueves: Mar de Ardora (Mar de Ardora), Dulces de Viaje (Lambóns de Viaxe), Dulces Digitales (Lambóns Dixitais) y Efervesciencia (Efervesciencia).
Tras los deportes, Rubén Riós presenta Seres (Seres), mientras que Pepe Capelán conduce Pensando en Ti (Pensando en Ti), con Isi y Toño Casais. Los fines de semana, Marcial Mouzo mantiene la dirección de este clásico de madrugadas gallegas.

Galicia al Frente Fin de Semana y acceso online
Galicia al Frente Fin de Semana (Galicia por Diante Fin de Semana) cambia su horario de 09:00 a 10:00 horas, con mayor proximidad e información deportiva. Pichel continúa hasta el mediodía con invitados especializados y nuevos colaboradores.
Toda la programación puede seguirse en AGalegaAudio.gal, la mayor plataforma de radio en gallego del mundo, disponible en web y aplicaciones de Google Play y Apple Store.

87690

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*