El grupo de periodistas Pi i Margall denuncia falta de pluralismo en Catalunya Ràdio

Catalunya Ràdio

El Grupo de Periodistas Pi i Margall ha denunciado ante el Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC) la falta de pluralidad con la que considera que el programa “El Suplement” de Catalunya Ràdio trató el pasado 22 de octubre la posible afectación de la aplicación del artículo 155 de la Constitución en los medios públicos catalanes.

Durante el debate, que dirigía su presentador, el periodista Ricard Ustrell, todos los participantes “tenían la misma postura y criticaban la posible actuación del gobierno delante de un 155”, según señala el Grupo en la queja.

Según Pi i Margall, dicha actuación podría contravenir los apartados 2.1.1.4.1. y 2.1.1.6.4. del Llibre d’Estil de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA). Según el primer apartado, que regula la “objetividad, imparcialidad y equilibrio informativo”, “en temas en que hay diferentes puntos de vista […] buscamos opiniones contrastadas entre las voces más representativas”. En la segunda se establece que “las tertulias que programamos tienen el objetivo de analizar la actualidad desde diferentes puntos de vista”.

En la tertulia participó Salvador Alsius, miembro del CAC, junto a Saül Gordillo, director de Catalunya Ràdio; Montse Poblet, presidenta del Consell Professional de Catalunya Ràdio; Carles Prats, responsable del Grup de Treball de Mitjans Públics en el Col·legi de Periodistes de Catalunya; Montse Melià, presidenta del Consell Professional de Televisió Espanyola a Catalunya; el periodista Antoni Bassas, y el presentador Andreu Buenafuente.

El Grupo de Periodistas Pi i Margall pide al Consell que compruebe si efectivamente se podría haber ido en contra del libro de estilo de la CCMA con dicha actuación y que abra los expedientes correspondientes y establezca las sanciones debidas contra los responsables del programa.

50195

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*