Edición especial de “El Suplement” de Catalunya Ràdio para seguir “La Marató” de TV3

Ricard Ustrell

El domingo, a las 8.00, “La Marató” de TV3 comenzará en Catalunya Ràdio. Serán cinco horas en directo, conducidas por Ricard Ustrell, en un programa especial de “El Suplement” con entrevistas y reportajes, testimonios y especialistas en torno a las enfermedades infecciosas. El grupo de emisoras de Catalunya Ràdio seguirá la evolución del marcador durante todo el día.

Este domingo, 17 de diciembre, desde las 8 de la mañana hasta la una de la tarde, “El Suplement” ofrecerá una programación especial para La Marató de TV3 y Catalunya Ràdio. El programa vivirá en directo momentos clave del evento como la apertura de las líneas telefónicas o la primera actualización del marcador. Médicos e investigadores de prestigio, y testigos pasarán por el programa para explicar de primera mano sus vivencias en relación a las enfermedades infecciosas.

A las 8.30 Ricard Ustrell conectará con el director del programa de televisión, Xavi Abad, y la presentadora de esta edición, Helena Garcia Melero. Un poco más tarde, a las 8.45, conversará con la vicepresidenta de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, Núria Llorach, y, a las 12.30, el especial de “El Suplement” acabará con la entrevista a Lluis Bernabé, director la Fundación la Marató.

La banda sonora del programa, la pondrán músicos que han participado en el disco de esta edición, como Joan Rovira, The Hanfris Quartet, Hora de Joglar y Tilden Muxart, que interpretarán en directo su canción desde el estudio.

En este especial de “El Suplement” también se explicarán historias de personas afectadas por diversas enfermedades infecciosas, como el periodista Nico Valle, y se podrá escuchar la opinión de los especialistas Juan Pablo Horcajada y Benito Almirante, jefes del Servicio de Enfermedades infecciosas del Hospital del Mar y del Valle de Hebrón respectivamente. Además, el programa visitará el Hospital Germans Trias i Pujol, donde está la Fundación Lucha contra el Sida. Allí, el doctor Bonaventura Clotet y su equipo explicarán cuáles son los nuevos avances en la investigación.

No faltarán los colaboradores habituales del programa. Andreu Buenafuente se preguntará por qué son tan solidarios, los catalanes; los educadores José Castillo y Alba Castellví darán pautas para saber educar a los niños en las diversas enfermedades; se comentarán las mejores películas que hablan de infecciones y de contagios con los expertos en cine del programa, Josep Maria Buñol y Cate Moyà. Y, por último, habrá una clase magistral de las epidemias más destacadas de la historia con Xavier Sistach, especialista en historia natural antigua de los insectos.

A lo largo de todo el programa habrá conexiones en la sede telefónica de la Feria de Barcelona y en varias poblaciones catalanas que organizan actividades solidarias para apoyar La Maratón, como Girona, Tarragona, Sant Pau d’Ordal, Reus y Barcelona.

50697