Radio Galega ampliará la duración de sus informativos y duplicará el tiempo dedicado a la cultura

Radio Galega

En un comunicado, la Radio Galega anuncia para la próxima temporada 2018-2019 una renovación en su parrilla que supone que los informativos y principales programas incrementarán su duración “para integrar la cobertura de los asuntos de carácter local y de los contenidos especializados”.

Así, el ‘Galicia Por Diante‘ se emitirá entre las 6,00 y las 14,00 horas, con una combinación de información y entretenimiento. ‘A Crónica das Dúas‘ ampliará también su horario para emitirse entre las 14,00 y las 14,45 horas, de forma que el último cuarto de hora estará dedicado a la información de ámbito local y comarcal.

Por su parte, ‘A Crónica‘ doblará su duración y ofrecerá, entre las 20,00 y las 21,00 horas, espacios dedicados a la actualidad general, local y especializada, mientras que a partir de las 22,00 horas, de lunes a jueves, será tiempo del análisis. Los informativos del fin de semana ofrecerán dos ediciones de ‘Galicia Por Diante‘, tanto el sábado como el domingo, entre las 8,00 y las 12,00 horas.

En cuanto a la información cultural, se creará un nuevo departamento “que seguirá con el consolidado ‘Diario Cultural‘”, que según la emisora pública “cambia de formato para convertirse en un elemento estructural de la nueva parrilla”. Así, la emisora pública ha explicado que se realizarán cuatro ediciones diarias, lo que supone “que se duplica el tiempo de cultura diario en la Radio Galega, que pasa de 50 minutos a 100 en más franjas horarias”.

Durante los fines de semana, como novedad habrá otras tres ediciones en directo del ‘Diario Cultural‘. La emisora pública ha asegurado que el equipo dedicado a la cultura estará integrado “por el mismo personal y será reforzado con nuevas incorporaciones de dentro de la Radio Galega“. Asimismo, se creará una web específica de ‘Diario Cultural‘ para hacer accesibles todos los contenidos digitalmente.

En cuanto a la propuesta deportiva, se crearán dos marcas que estarán vinculadas al ‘Galicia en Goles‘: ‘Zona Mixta’ y ‘Ao Contraataque’. El primer programa, centrado en la información y análisis del mundo deportivo, se emitirá de lunes a viernes, entre las 15,00 y las 16,00 horas; mientras que el segundo se realizará en la fraja nocturna, entre las 23,00 y la medianoche.

52233

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*