El director de Catalunya Ràdio y otros ex cargos del Govern se niegan a declarar por el 1-O



Saül Gordillo

Crónica Global publica que Saül Gordillo, como su homólogo de TV3, Vicent Sanchis, una semana antes, se acoge a su derecho a no hablar ante la jueza instructora.

Los últimos ocho citados a declarar en la causa que investiga a una treintena de excargos del Govern por los preparativos del referéndum ilegal y unilateral de secesión del 1-O se han acogido a su derecho a no declarar ante la jueza instructora, han explicado a Europa Press fuentes conocedoras.

Entre los citados para este lunes figuraban el actual director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo; el hasta el pasado 2 de junio director de Comunicación del Govern Jaume Clotet, y el exdirector de la delegación del Govern ante la UE, Amadeu Altafaj, entre otros.

Sanchis y la ‘consellera’ de Cultura ya lo rechazaron
El Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona ha citado en las últimas semanas a todos los investigados por segunda vez para interrogarles sobre las resoluciones del Tribunal Constitucional (TC) sobre el proceso secesionista catalán. La semana pasada, por ejemplo, se negó a declarar el director de TV3, Vicent Sanchis. Y unos días antes, la nueva consellera de Cultura, Natàlia Garriga.

La jueza ya había enviado la causa a juicio, pero la Audiencia de Barcelona ordenó esta segunda ronda de interrogatorios para preguntarles por hechos que se habían añadido al sumario después de que fueran imputados. Sin embargo, todos ellos se han acogido a su derecho a no declarar.

64751