Crónica de la fiesta del 30 aniversario de “La Nit dels Ignorants” de Catalunya Ràdio

La Nit dels Ignorants

El programa “La nit dels ignorants 3.0” ha celebrado hoy (31/5) su trigésimo aniversario con una comida en el castillo de Sant Gregori, en el valle de Llémena (Girona), confeccionado por el chef y gastrónomo Pep Nogué con “los 30 ingredientes para celebrar los 30 años “elegidos por los oyentes del programa. El equipo de “La nit dels ignorants 3.0“, encabezado por el periodista Xavier Solà e integrado por Oriol Fidalgo, Pau Venteo, Rosa Bartroli y Aina Grau, ha participado en la fiesta gastronómica con 225 oyentes, y también ha asistido el director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo.

La fiesta gastronómica ha consistido en un aperitivo en la Sala Noble del castillo con copa de cava y degustación de somaia, un banquete en el Invernadero con judías de Santa Pau con bacalao y emulsión de aceitunas y anchoas de L’Escala, sopa de ajos y tomillo con caracoles, queso macerado con aceite de hierbas frescas, cremoso de aguacate con cóctel de mejillones, trinchado con escarola y coles de Bruselas, y platillo de cordero con butifarra y setas. De postre, una tarta de queso y cerezas con helado de arroz con leche y “crumble” de postre de músico. El café y las infusiones con xuixets de Girona y moscatel han tenido lugar en la Era del castillo, con una actuación en directo del grupo Son de la Rambla, de música tradicional cubana.

Los oyentes de “La nit dels ignorants 3.0” que han asistido a la celebración han podido colaborar también con un recaudo de aceite y latas de conservas de pescado en beneficio del Banco de Alimentos.

La nit dels ignorants 3.0“, que es líder de su franja de emisión en la madrugada desde hace dos años (24.000 oyentes de la última oleada del EGM), recibió el pasado mes de abril una mención de honor en los últimos premios Ràdio Asociació de Catalunya por su trayectoria de 30 años. El jurado destacó que el programa “se ha convertido en un clásico moderno de la programación de Catalunya y se ha convertido en un icono de la inteligencia colectiva”. Los realizadores que han precedido Solà al frente del programa, en los 30 años de historia, son Carles Cuní, Silvia Tarragona, Ariadna Ferrer, Joan Bosch y Mireia Mallol.

El programa de las madrugadas de Catalunya Ràdio comparte las preguntas y respuestas más chocantes y curiosas de los ignorantes radiofónicos, cada vez más numerosos, a través de todos los canales de comunicación y durante las 24 horas del día. En la temporada que hace treinta, el espacio contiene las secciones “¿Qué se preguntan los ciudadanos?”, Que sale a la calle para combinar los interrogantes y las respuestas de los ciudadanos con las de los oyentes en las redes sociales; “Preguntas que hacen pensar”, la entrevista con un personaje conocido; “Ignorantes, pequeños y grandes”, con las cuestiones de los más jóvenes; “Viquipedistes empedernidos”, que destaca las aportaciones que se van colgando en la Wikipedia de forma voluntaria; “Mapa de amigos”, la cadena de voluntariado que ya es la más grande que jamás se ha hecho, con más de 600 personas, y “La música”, la canción elegida por los oyentes con la que el programa se despide cada noche .
La nit dels ignorants 3.0″ se emite de domingo a jueves, de 01:05 a 03:00.

52490