El director de À Punt pide a Les Corts que respeten el presupuesto de la cadena



Alfred Costa

En Las Provincias leemos que la radiotelevisión pública valenciana À Punt presentó ayer su programación para este otoño. El ente asegura haber introducido más información de proximidad, que promete ser «ecúanime» e «incómoda», nuevos formatos y más contenidos de producción propia. Con todo ello, el grupo audiovisual pretende «dar voz a todos los valencianos» y mostrar la «visión poliédrica» existente en la sociedad de la Comunitat. La presentación corrió a cargo del director general de À Punt Mèdia, Alfred Costa, en el plató número 2 de los estudios de la televisión, y en ella participaron también los nuevos cargos directivos: Raquel Pérez Ejerique, directora de Informativos, y Ricardo Cobo de Prado, director de Deportes. Costa moduló su discurso en relación a sus últimas intervenciones, en las que había dado a entender que sería preciso mejorar la dotación pública de la cadena. Tras tantear al Consell, Costa parece conformarse con quedarse como está y no sufrir recortes a causa de la crisis generada por el coronavirus.

Durante la presentación, el director general de À Punt expresó el deseo que el diálogo con Les Corts y el Consell apuntalen el proyecto de À Punt Mèdia, con «mejoras organizativas y financieras». En lo referente a la inversión, aseguró que su primer objetivo es «ponerle eficacia a todo el aparato económico y humano de esta casa».

«Nosotros hemos cumplido con nuestra parte», puso en valor Costa, al tiempo que señaló que va a solicitar que se respete «la inversión en la subvención a los medios de comunicación públicos, porque ahora más que nunca son necesarios».

En febrero, cuando Costa tomó posesión del cargo en sustitución de Empar Marco, hizo un discurso de continuidad respecto a su antecesora en lo referente al dinero. Hacía falta una mayor inversión. Actualmente, el ente recibe unos 55 millones de euros y obtiene unos ingresos por publicidad en torno al millón. Sin embargo, el coronavirus no remite y Costa no se las promete muy felices frente a las peticiones de la oposición de contención del gasto.

«En esta situación de pandemia, los espectadores nos buscan como referencia y necesitamos ese músculo para tener los recursos justos y necesarios para llegar a todos ellos con la mayor calidad», reclamó.

60840

loading…