El presidente de las Corts exige explicaciones a Empar Marco por la salida de Amalia Garrigós de À Punt

Amalia Garrigós

El presidente de les Corts Valencianes, Enric Morera, se ha posicionado en contra de la cuestionada directora general de À Punt, Empar Marco. Lo ha hecho a raiz de la polémica suscitada por la salida de la periodista Amalia Garrigós que no sigue al frente del programa Territori Sonor porque, según ha dicho, los productores ejecutivos no quieren y tienen el aval de la directora general.
Ayer Morera escribió en una red social: «No se entiende. Que la dirección de À Punt lo explique. Amàlia Garrigós es una gran profesional. Implicada en el resurgimiento de la música valenciana. Territori sonor forma parte de nuestras vidas. Una referencia obligada en la reducida dieta mediática en valenciano. Y Amalia es su alma. Siempre ha estado en los momentos más difíciles. Alguien debe dar explicaciones urgentemente. El silencio no se puede traducir en complicidad con tanta mediocridad», añade Morera.
Garrigós ha quedado fuera de À Punt por desavenencias con la productora y la dirección y bajo el título «Expulsada», la periodista Amàlia Garrigós se ha despedido después de que la cadena autonómica haya decidido no mantenerla al frente del magacín musical que la locutora ha conducido desde que comenzaran las emisiones de la radiotelevisión valenciana en 2018. «No continuo en el programa porque Rafa Piqueras y Virginia Hernández (productores ejecutivos) no quieren. Y tienen el beneplácito de la dirección de contenidos y la directora general», dice.
Cuando en junio se supo que Garrigós no conduciría el espacio durante el verano, un buen número de músicos, entre los que destacaba el consejero de À Punt, Rafa Xambó (que ha sido muy duro en sus críticas contra Empar Marcos), se movilizó para que no cancelaran el programa.

56727



1 Comment

  1. Ya le doy yo las explicaciones:
    La han echado porque no la ecsuchaba ni dios.
    Esas son las explicaciones.
    jajaja

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo no será publicada.


*