El delta de l’Ebre, protagonista del primer capítulo del nuevo podcast ‘RACons de Catalunya’



RAC 1

Este miércoles, 30 de junio, en RAC + 1 estrenamos el podcast ‘RACons de Catalunya’. Es un espacio de unos 15 minutos de duración que presenta el meteorólogo de RAC 1 Martí Oliveras y que quiere dar ideas para hacer turismo de proximidad.

‘RACons de Catalunya’ tendrá una quincena de capítulos de entre 10 y 15 minutos cada uno. El espacio recorrerá el país desde el delta del Ebro hasta las montañas de Prades, pasando por la Alta Garrotxa, el Cap de Creus y varios valles del Pirineo.

De cada lugar, Martín Oliveras destacará la gastronomía, el patrimonio natural y cultural, la historia y también su gente.

En ‘RACons de Catalunya’ lo que haremos es ir conociendo y redescubriendo lugares de Catalunya que son singulares, que tienen unas características especiales, y lo haremos acompañados de su gente

El primer capítulo: el delta del Ebro

En este primer capítulo haremos parada en una de las zonas más emblemáticas de las Tierras del Ebro, el delta del Ebro. Redescubriremos este delta, ideal para visitar en familia, y lo haremos paseando en bicicleta entre lagunas y arrozales, acompañados de Mariano Cebolla, técnico en educación ambiental y fotógrafo. Con él hablaremos de la riqueza natural del Delta y de las consecuencias derivadas del cambio climático en este territorio. También degustaremos el arroz de cangrejo azul en el restaurante Llansola de Sant Carles de la Rápita y sabremos cómo suena el delta del Ebro.

Lo haremos acompañados de la gente de este territorio, ya sea de costa, de interior o de montaña, para dar valor a todo lo que tenemos aquí y que hemos echado de menos después de todos estos meses con restricciones.

64884