El Consell Audiovisual de Catalunya (CAC) ha dictaminado que JxCAT tuvo un trato de favor en Catalunya Ràdio y TV3



Catalunya Ràdio

David Gerbolés Pérez publica en elcatalan.es que el Consell Audiovisual de Catalunya (CAC) ha dictaminado que JxCAT tuvo un trato de favor en la televisión pública de Catalunya durante la campaña electoral del pasado 14 de febrero.

Cabe recordar que JxCAT concurrió a los comicios sin tener derechos electorales, por lo que los medios de comunicación públicos no tenían obligación alguna de cubrir sus informaciones. Este hecho fue en parte rectificado por la Junta Electoral Central y se consideró a JxCAT y VOX como partidos “significativos“.

Pero en la realidad JxCAT recibió un trato muy parecido al que tuvieron otros partidos con derechos electorales plenos. Según el informe presentado por el CAC, TV3 y Catalunya Radio dedicaron a Junts el 10,6% y el 11,6% de sus bloques electorales, respectivamente. Estas cifras multiplicaron hasta por cinco el espacio dado a VOX.

RTVE si cumplió con la norma y dio un trato muy parecido a JxCAT y VOX., además de mucho menor que a los partidos que tenían derechos electorales adquiridos.

Dentro del informe de Consejo Audiovisual de Cataluña hay dos voces críticas, la de Daniel Sirera y Carme Figueras. El primero lamenta el trato desproporcionado otorgado a JxCAT y VOX. La segunda lamenta que durante el período electoral se mantuvieran tribunas de opinión como las de Pilar Rahola, muy cercanas a las tesis de JxCAT.

63369

1 Comment

  1. 🤣🤣🤣🤣
    Para eso vale este organismo que nos cuesta carisimooooo a los contribuyentes?

Los comentarios están cerrados.