‘Consellería do ritmo’, la nueva propuesta de Radio Galega Música para los domingos



Radio Galega Música

El próximo 21 de marzo llega a Radio Galega Música el nuevo programa «Consellería do Ritmo», que se emitirá todos los domingos a las 22.00 horas y que se ofrecerá también en formato podcast a través de la web de Radio Galega y de las plataformas gabituales. Producido y conducido por el periodista musical Tito Lesende, espe espacio acojerá a diversos cartistas de los ambitos del rock o del pop gallego para crear una serie de capítulos monográficos o temáticos.

Con la intención de ofrecer a la audiencia encuentros con artistas fuera de los condicionantes de la actualidad o la agenda, «Consellería do Ritmo» compartirá con sus oyentes una conversación próxima, reposada y trabajada que ofrecerá un perfil representativo y distinto de la habitual rueda promocional. Este nuevo programa de Radio Galega Música dará protagonismo a músicos y músicasv que podrán compartir escena con otros actores del panorama musical gallego como agentes, promotoras o recintos.

En el primer capítulo de este domingo, el programa musical recibirá al músico coruñés Xoel López, embajador del pop gallego en el ámbito internacional, que hablará sobre sus raices familiares en Fonsagrada, su experiencia viviendo en América, la forma en que su hijo desmitifica su música o sus uniones con otros gallegos en Madrid, además de hacer un recorrido por su evolución artística. En los siguientes programas, pasarán por los micrófonos de Radio Galega Música, artristas como Ortiga, el gaitero Xosé Manuel Budiño y el divulgador Vituco Neira, entre otros.

Con una relación de casi dos décadas con Radio Galega, Tito Lesende colabora también como especialista en pop y rock en «Diario Cultural» de la emisora pública. Además, entrevistó a figuras internacionales como Green Day, conoció a artistas de rock tan importantes como Bon Jovi y cuenta con secciones propias en publicaciones como Rolling Stone. El periodista publicó también varios libros de temática musical con gran acogida en el panorama nacional e internacional.

63379