El conflicto de Ràdio Sabadell fuerza la dimisión del concejal Miquel Soler

Radio Sabadell

La tercera teniente de alcalde y concejala de Comercio y Deportes de Sabadell, Marisol Martínez, asume el programa de herramientas comunicativas de donde depende la gestión municipal de Comunicaciones Audiovisuales de Sabadell, gestora de la emisora pública.

El relevo se produce después de que, este jueves, el concejal de Tecnologías de la Información y Comunicación, Miquel Soler, pusiera su cargo como responsable político de Radio Sabadell a disposición del alcalde, Julio Fernández, a raíz del conflicto que se vive a la emisora. Tanto Martínez como Soler representan a Guanyem en el cuatripartito que gobierna la ciudad.

El cambio implica una modificación del organigrama que, por motivos administrativos, será efectivo a partir del 1 de marzo.

La medida llega después de que la plataforma Radio Sabadell Diu Prou (que reúne un 70% de la plantilla) presentara un manifiesto por una emisora pública “libre plural y rigurosa”, el cual supera las 1.100 adhesiones, entre ellas las del Colegio y el Sindicato de Periodistas de Catalunya.

“Estamos en un momento que requiere mucho diálogo y en el que formar parte de la solución es más importante que formar parte del problema”, manifestó Miquel Soler durante el pleno municipal del jueves sobre su decisión. En el pleno se debatió una moción presentada por la oposición en bloque (PDeCAT, Ciudadanos, PSC, PP y dos concejales no adscritos) donde se pedía que se apartara a Soler de la gestión de Ràdio Sabadell, la que fue rechazada por los cuatro partidos de gobierno (ERC, Unitat pel Cambi, Crida y Guanyem).

La moción también pedía la dimisión de la jefe de operaciones de la emisora, Carmen Matamala, y la readmisión del jefe técnico, Manolo Guerrero, medidas que no se han adoptado.

47844