El concepto «Los 40» cumple 55 años



Los 40

El 18 de julio de 1966 se emitía por primera vez 40 Principales en Radio Madrid de la Cadena SER.

Hoy no es un día cualquiera. Hoy es el día en el que nos gustaría soplar las 55 velas de nuestro cumpleaños rodeado de todos nuestrxs oyentes, amigxs y trabajadorxs. Los 40 cumple 55 años este 18 de julio en un aniversario agridulce apenas unos días después de la trágica pérdida de nuestro compañero, amigo y subdirector Carlos Lorente.

Un 18 de julio de 1966 sonaba por primera vez la sintonía de 40 Principales en Radio Madrid de la Cadena SER. Un espacio que arrancó en Madrid sólo en la onda media y que con el paso del tiempo fue ganando popularidad entre el público más joven. Hasta que finalmente en la temporada 87/88 nacía la Cadena 40.

En estos 55 años hemos crecido, hemos evolucionado y hemos aprendido de nuestros oyentes que día tras día nos han llevado a ser la emisora musical más escuchada de España durante décadas. Ya fuera bajo el nombre de Cadena 40, Cadena 40 Principales, Los 40 Principales o Los 40.

Porque lo verdaderamente importante en este más de medio siglo de viaje juntos ha sido nuestra pasión común por la música: la nuestra y la vuestra. Solo gracias a ese impulso se pudo traspasar las barreras de la radio para convertir a Los 40 en una marca multimedia presente en la televisión (40 TV y 40 Latino), internet (los40.com) y en el papel (Revista 40).

55 años de números 1 en la lista más importante de nuestro país. Sería imposible recordarlos a todos pero todos y cada uno de ellos han cumplido a la perfección con la misión de emocionarnos, de hacernos bailar, de llenar nuestros veranos de recuerdos e incluso hasta de hacernos llorar.

Todos ellos los hemos disfrutado no sólo en España sino también en una decena de países al otro lado del ‘charco’. Argentina, Chile, Costa Rica, México, Panamá… han hablado durante años el lenguaje de Los 40, el del amor por la música.

Pero además de con nuestros hermanos americanos la familia ha crecido sin parar gracias al nacimiento de las nuevas emisoras Los 40 Classic, Los 40 Dance y Los 40 Urban, y de las playlist y los podcast que te acompañan en cualquier lugar y a la hora que tú elijas. Para que seas tú quien decida cuándo y cómo quieres disfrutar de tus canciones o de tus programas favoritos.

Estamos contigo en los 280 caracteres de Twitter, en tus recuerdos de Facebook, en tus stories de Instagram y hasta pensando retos y desafíos con los que animar tus tardes de TikTok o de Youtube. Una vía de escape a momentos duros y difíciles que nos ha tocado vivir por culpa de esta pandemia en la que os estamos echando cada día de menos.

En Los 40 Primavera Pop ya pudimos volver a ver las caras de muchos de nuestrxs oyentes en directo y tenemos el sueño, el deseo y la esperanza de que vuelva a suceder en Los 40 Music Awards. Nuestros populares ‘premios 40’ que nacieron hace 15 años se embarcarán en este 2021 en una nueva aventura trasladando su ceremonia de entrega a la tercera sede de su historia.

Porque tras Madrid y Barcelona Los 40 Music Awards se vivirá este año desde las Islas Baleares. El viernes, 12 de noviembre de 2021, el Velódromo Illes Balears acogerá nuestra gala con los mejores artistas nacionales e internacionales del momento. Pero no eso no es todo… Durante esa semana habrá ‘secret shows’ en las cuatro islas, además de fiestas y eventos en varios escenarios. También podremos disfrutar de experiencias turísticas y de ocio con los artistas y las estrellas del momento.

Serán los primeros premios sin nuestro querido Carlos, uno de los grandes nombres propios de esa noche en la última década. Nada ni nadie podrá llenar el vacío que nos ha dejado y que sentiremos especialmente en el backstage, la alfombra y los camerinos este año. Nuestra mejor manera de rendirle homenaje será celebrar Los 40 Music Awards 2021 con la máxima pasión por la música. Esa que desprendía ‘Charlie’ cada día y que formó parte de los 55 años de Los 40.

65176