La salida de Eva Cebrián como jefa de las cadenas musicales de Prisa parece inminente

Eva Cebrián

Según se comenta en El Confidencial, Prisa enfila el curso con cambios en el organigrama. Tras la llegada de la nueva cúpula directiva encabezada por Manuel Polanco, el gigante editorial ultima el relevo de altos cargos de la casa. Una batería de nombramientos que ya ha comenzado en los cuadros medios y que también afectará a algunos nombres conocidos.

Y es que, según explican fuentes próximas al consejo de administración, uno de los nombres de la lista es el de Eva Cebrián, actual directora de las radios musicales del Grupo Prisa e hija de Juan Luis Cebrián. La máxima responsable de emisoras como Los 40, Cadena Dial o Máxima FM llegó a la dirección en octubre de 2015 tras una extensa trayectoria en otras empresas del sector como RTVE o Stage, amén de otros puestos de responsabilidad en Prisa.

Aunque el relevo todavía no ha sido comunicado, las mismas fuentes precisan “que la decisión está tomada”. Un movimiento más en el organigrama de Prisa Radio que desde enero encabeza Pedro García Guillén, ‘peso pesado’ del sector y hombre ligado a Prisa desde hace décadas, habiendo ocupado puestos directivos en ‘El País’, ‘Cinco Días’ y otros negocios del grupo. Posteriormente, pasó a Sogecable y hasta diciembre del año pasado trabajó en Movistar+, donde ostentaba el cargo de consejero delegado. Un mes después, el directivo tomó las riendas de Prisa Radio en esta nueva etapa ‘pos-Cebrián’.

A este cambio se suma el nombramiento de Alejandro Martínez Peón como CEO de Prisa Noticias, un cargo que hasta ahora ocupaba Manuel Mirat, nombrado CEO de todo el grupo el pasado verano. Mirat también está en negociaciones para rescatar a Felipe de Lucas (exPrisa) como ‘chief revenue officer’ (CRO) del grupo, cargo que ahora ocupa Ignacio Soto.

Aunque las emisoras musicales de Prisa copan los primeros puestos desde hace años, lo cierto es que los datos que proporciona el Estudio General de Medios (EGM) ponen de relieve que se trata de un liderazgo menguante, al menos en el caso de Los 40, mascarón de proa de la casa.

Unas cifras que, en cualquier caso, no se alejan demasiado de lo que ocurre en el resto de cadenas. De hecho, los seguidores de las radios temáticas han pasado de 14.500.000 en noviembre de 2015 a 14.390.000 en noviembre de 2017. Ahora toca esperar al próximo 18 de abril, cuando se publique el primer EGM del año, para acreditar si se mantiene la caída de oyentes.

51360