El comentario de Ana Mellado sobre el EGM de Radio Palencia

Ana Mellado

Radio Palencia se ha desmarcado de la típica nota de prensa para dar sus datos del EGM y ha recurrido a un escrito de Ana Mellado:
Mi comentario de hoy pretende ser un sentido agradecimiento. No he podido resistirme tras conocer ayer los datos del último Estudio General de Medios que reafirman una vez más el liderazgo de Radio Palencia.

Antes de ayer Carles Francino comentaba en “La Ventana” que el día que salían los resultados del EGM era el día en el que todos ganaban. Me voy a permitir matizar a nuestro brillante compañero porque aunque es habitual que los medios muestren su dato más favorable, y así se suele hablar del medio que más crece o del que ejerce el liderazgo en una determinada franja horaria, lo cierto es que es un día en el que siempre hay alguno que gana más que los demás y en este caso Radio Palencia está en esa posición.

Insisto en el agradecimiento que ya les ha trasladado ayer este equipo porque nos consta el buen hacer del resto de la radio palentina y conseguir que 25.000 oyentes nos den su confianza, y nos escojan mayoritariamente para informarse y entretenerse tiene un enorme valor para nosotros.

Este año la Cadena SER cumple su 35 aniversario en Palencia y esto hace que el regalo del EGM sea mayor aún, y es que mantener la primera posición durante tantos años como lo ha hecho esta casa es un logro increíble. Algo que han hecho posible ustedes que nos siguen pero que también es obra de cada uno de los profesionales que desde 1982 han pasado por estos estudios. Nombres y apellidos que forman parte de nuestra historia. Así como los de los colaboradores que cada temporada nos acompañan y ponen su granito de arena para ayudarnos a ser un poco más grandes. Y no nos olvidamos de los empresarios y comerciantes que apoyan nuestras acciones especiales y apuestan por la Cadena SER como vehículo para llevar su producto al mayor número de palentinos posible.

No sabemos lo que ocurrirá en el futuro, lo que nos depararán los EGM’s venideros, pero lo que si sabemos es que la radio es nuestra pasión, que es un medio absolutamente mágico, que la luz roja cuando se enciende un micrófono comporta una gran responsabilidad y respeto por cada una de las personas que están al otro lado escuchando, que la adaptación a las nuevas maneras de informar es un reto apasionante. Motivos más que suficientes para que queramos seguir trabajando duro y mantener esa confianza que depositan en nosotros.

Por todo esto, y vuelvo así al principio, gracias a todos por el regalo de su compañía.

48379