El Colegio Oficial de la Psicología de Castilla La Mancha premia un podcast de CMM



CMM

Eldiadigital.es publica que el pódcast de Castilla-La Mancha Media Paseo por tu mente, dirigido y presentado por el periodista Óscar Aranda, ha recibido uno de los galardones que anualmente concede el Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha.

Ha sido durante la Jornada Regional de Psicología y Sociedad que, este año y en su XIII edición, se ha celebrado de forma telemática como consecuencia de la COVID-19.

El premio viene a reconocer su contribución y colaboración en la promoción de la labor que realiza el colectivo de profesionales de la Psicología, así como en el fomento de la salud psicológica de la población.

De la mano de profesionales de la psicología, los oyentes de Paseo por tu mente tienen la oportunidad de acercarse a los misterios que entraña nuestro cerebro en una invitación a la búsqueda del bienestar emocional, no solo propio, sino también de quienes nos rodean. Porque, con frecuencia, nuestra mente es la gran olvidada.

Cada semana, profesionales de la psicología tratan temas que nos preocupan y nos ocupan. Asuntos como depresión, ansiedad, pensamientos negativos, pensamiento positivo, nostalgia, sueño e insomnio, perfeccionismo, autoestima, adicción a las pantallas, alcohol y adolescentes ya han sido abordados por el espacio.

Los consejos de los profesionales que participan en el programa y los conocimientos que comparten con los oyentes favorecen que aquellas personas que escuchan el programa y necesitan ayuda de un profesional de la salud mental tomen conciencia de ello y acudan a quienes podrán dotarles de las herramientas necesarias para ponerle solución.

Además de en la Web de CMM, el pódcast se puede escuchar en las plataformas habituales: ivoox, Spotify, Apple podcast y Google Podcast.

Radio Castilla-La Mancha emite también Paseo por tu Mente todos los lunes a las 20.30h, programa que se puede volver a escuchar los viernes a las 01h.

64614